POLITICA
GOOGLE MAPS

Nombraron una calle de Neuquén como "Javier Milei": rechazo de vecinos y celebración en las redes

El diputado de Avanza Libertad le dio su nombre a una arteria de la localidad de Plottier por algunas horas. Qué dijeron las autoridades locales.

Calle Milei
Calle Milei | CEDOC-PERFIL

El nombre de Javier Milei aparece con frecuencia en las noticias, casi siempre está vinculado a una declaración o actitud llamativa en torno al diputado nacional de Avanza Libertad. Y en la provincia de Neuquén no hubo excepciones: una calle de un loteo en la localidad de Plottier apareció con el nombre del referente liberal y generó múltiples reacciones. 

Hasta hace algunas horas, si se buscaba "Javier Milei" en Google Maps, uno de los destinos era una calle a la vera de la ruta 22, en la zona de China Muerta, en Plottier. Allí hay un loteo residencial que en la actualidad tiene menos de una veintena de viviendas y calles sin nombre

El llamativo episodio fue alertado por el portal LMNeuquén a partir de la denominación que apareció en el sitio de búsquedas geográficas. Sin embargo, en el lugar no hay un solo cartel nomenclador, solo tierra en las calles, algunos árboles y alambrados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Milei se ilusiona con llegar a Casa Rosada: "Si entro en la segunda vuelta, soy el próximo Presidente"

"Nos enteramos por la nota del diario, no teníamos conocimiento de esto. Claramente fue alguien que ha puesto ese nombre en Google Maps y esta aplicación ha aceptado el cambio de la calle, pero en el Concejo Deliberante jamás se recibió un proyecto de ese tipo", aseguró Claudio Pinilla, presidente de la Legislatura local.

De ese modo, el funcionario salió a dar una respuesta oficial que dio por tierra el hecho de que el economista liberal tenga una calle con su nombre. Sostuvo, además, que todavía no fue nombrada de acuerdo a datos de la Subsecretaría de Obras. 

La polémica por la calle Javier Milei

"Si esa calle se llama Javier Milei, que lo borren". La frase fue pronunciada ayer por un vecino del loteo mencionado ante una consulta de LMNeuquén. Pero también hubo quienes rechazaron que el nombre de un político identifique a alguna de las calles de la zona.

"Sea Milei, Macri, Fernández, cualquiera. Que lo saquen", opinó otro de los lugareños consultados por el sitio.

Las redes sociales no fueron una excepción ya que ahí también hubo quienes dieron cuenta de la situación y publicaron capturas de pantalla. Vale agregar que al cierre de esta nota, este medio pudo corroborar que la calle en cuestión ya no llevaba el nombre del diputado porteño. 

"Todavía no asumió y Javier Milei ya tiene su primera calle en Neuquén. ME VUELVO COMPLETAMENTE LOCO JAJAJAJ", escribió un usuario en Twitter. Otros usuarios, más cercanos a las ideas del dirigente, escribieron frases como "Mañana me mudo de casa"; "Neuquén, allá voy"; "Aguante Neuquén, vieja"; "Pensé que era joda, pero es verdad"; o "¿Me llevás hasta Javier Milei entre Maslaton y Roca?".

Con una dolarización, como propone Javier Milei, el tipo de cambio se iría a $ 620

Lo cierto es que en la actualidad la calle no tiene nombre y la situación alertó a las autoridades locales de la importancia de agilizar los trámites para conseguirle uno. Se presume que algún seguidor haya realizado un proceso para que la aplicación actualice la denominación, aunque no hay demasiadas precisiones.

"En Plottier está regulado el nombramiento de las calles. Tiene que ser con personas fallecidas. Así que no se puede aceptar por reglamentación que la calle se llame Javier Milei", dijo el titular del Concejo Deliberante.

Y cerró: "Es necesario poder nombrar y muy importante realizar un trabajo conjunto con los vecinos para que se sientan identificados con los nombres elegidos".

 

AS/ff