jueves 30 de junio de 2022
POLITICA Criticó a Alberto Fernández

El elogio del hijo de Bolsonaro a Javier Milei: “Es el más adecuado para el momento que vive Argentina”

El político brasilero diferenció al diputado de La Libertad Avanza del expresidente Mauricio Macri y lanzó duras críticas contra el gobierno de Alberto Fernández.

18-02-2022 12:04

El hijo de Jair Bolsonaro y actual diputado de Brasil, Eduardo Bolsonaro, elogió ayer a Javier Milei y destacó que “es el más adecuado para el momento que vive Argentina”. Además, criticó al Gobierno nacional y dio su opinión del expresidente Mauricio Macri.

En un diálogo con LN +, Eduardo Bolsonaro indicó: “Milei es el político que más sigo, hasta conversamos por teléfono en una oportunidad. Me gusta mucho lo que dice, principalmente de la economía”.

Javier Milei - Ramiro Marra-20210127
Javier Milei obtuvo el 13% de los votos en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, el diputado brasilero explicó que “no es un momento para pensar mucho antes de hablar, sino que se necesita hablar con la verdad”, razón por la cual apoya al legislador nacional por La Libertad Avanza. De esta manera, el hijo de Bolsonaro afirmó que sigue al expresidente Mauricio Macri, pero revalorizó el rol que debería sumir Javier Milei en la política argentina, según su consideración.

 

Las críticas al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

En relación con el oficialismo, el diputado del país vecino intentó diferenciarse del presidente Alberto Fernández, ya que aclaró: “Estamos en el camino opuesto, estamos haciendo la independencia del Banco Central, haciendo privatizaciones para reducir el tamaño de la máquina pública”.

Por esto mismo, Eduardo manifestó la “preocupación” que Brasil tiene por Argentina, por lo que aseguró: “Al momento que el país empieza a hacer intervenciones económicas, elegimos otro camino”.

La oposición tildó de "populista" la Empresa Nacional de Alimentos y la comparó con Venezuela

“Es clarísimo que son socialistas”, destacó el político brasileño. Así, recordó que la vicepresidenta Cristina Kirchner “siempre fue parte del Foro de San Pablo, que empezó en los ´90 con Lula Da Silva y la FARC”.

 

Las relaciones entre Brasil y Argentina

Con respecto a los vínculos que existen entre ambos países, el diputado brasileño señaló que “El Mercosur no puede ser un ancla para Brasil”. “Si Argentina quiere seguir con la intervención, la estatización, con la creación de una empresa pública para la alimentación, que lo haga, pero nosotros no vamos por ahí”, sostuvo Eduardo.

El Gobierno estudia crear una Empresa Estatal de Alimentos

En relación con el futuro de Brasil y de cara a las elecciones presidenciales, el diputado proyectó: “Creo que gana Bolsonaro. Lo que mis ojos miran es muy distinto a lo que se habla en las encuestas”. “La gente sabe que Lula es un condenado y solo salió de la cárcel porque el Partido de los Trabajadores nombró a ocho ministros de la Suprema Corte”, concluyó.

RdC/FL