POLITICA
Legislatura porteña

Aliados de Milei y López Murphy pidieron cortar subsidios a la organización de José Schulman

Se presentaron dos proyectos de ley contra la Liga Argentina por los Derechos Humanos tras el episodio que protagonizó Schulman con la trabajadora de la terminal de ómnibus de Santa Clara.

José Schulman 20220215
José Schulman, ahora ex presidente de la liga arg de DDHH | NA

Luego de la renuncia de José Schulman a la presidencia de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, algunos legisladores porteños cercanos a Javier Milei y Ricardo López Murphy exigieron cortar los subsidios de la organización.

Los diputados de la Ciudad de Buenos Aires presentaron dos proyectos de ley para que el Gobierno porteño deje de pagarle subsidios a la organización liderada por Schulman, puesto que, según planteó La Libertad Avanza, la Liga recibió más de 17 millones desde 2013.

De acuerdo con lo expuesto en el proyecto, este dinero llegó a la organización de Schulman mediante transferencias por subsidios realizadas por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo del Gobierno porteño.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Penoso: el dirigente kirchnerista José Schulman, golpeó a una empleada en Santa Clara porque no venía un colectivo.
La captura de pantalla de las cámaras de seguridad de la terminal.

En ese sentido, el diputado de la Ciudad, Ramiro Marra, indicó que “el último año la Liga recibió $756.000 y, en los dos anteriores más de un millón y medio por año e hicieron cualquier cosa menos que defender los Derechos Humanos”.

Por esto mismo, el legislador del bloque La Libertad Avanza manifestó: “Es momento de decir basta”. Según las declaraciones de Marra, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autoriza la transferencia del dinero, ya que la Liga habría solicitado este subsidio “con el fin de afrontar los gastos necesarios para el normal desenvolvimiento de sus actividades”.

La Libertad Avanza no solo propone cortar los subsidios correspondientes, sino que también exigió que la Liga Argentina por los Derechos Humanos deje de integrar el “Consejo asesor en políticas públicas de la memoria”.

José Schulman, militante K y dirigente de Derechos Humanos, insultó y golpeó a una mujer en la costa

El pedido de Republicanos Unidos

Desde el bloque que responde a Ricardo López Murphy, se indicó que la agresión de Schulman toma “más gravedad por el intento de abusar de su posición política en la Asociación”.

De esta manera, el boque de legisladores porteños manifestó a través de un comunicado que “es evidente el abuso político que cometen, incluso amenazó a la trabajadora agredida con meterla presa”.

En consecuencia, el proyecto de Republicanos Unidos busca declarar como “persona jurídica no grata a la institución” a José Schulman y establece que se tomen “medidas para que ninguna asociación futura sea utilizada como medio político para conseguir influencias”.

Qué sucedió con José Schulman

Hace unas semanas, se viralizó un video en el que se puede ver a José Schulman mientras agrede física y verbalmente a una trabajadora de la terminal de micros de Santa Clara.

Luego de este suceso, Schulman solicitó una licencia en la Liga Argentina de los Derechos Humanos, pero, al ser citado a indagatoria por haber atacado a la mujer, presentó su carta de renuncia.

Renunció José Schulman, dirigente K de Derechos Humanos que agredió a una empleada

La organización aceptó su dimisión y repudió el hecho que Schulman protagonizó, como también manifestó su solidaridad con la trabajadora agredida, según aseguró a través de un comunicado.

RdC / ED