POLICIA
Video

El emotivo rescate de los bomberos a un perro que había quedado atrapado en un incendio

Ocurrió en Córdoba, el martes por la tarde. El fuego desatado provocó la destrucción casi total de una vivienda en el barrio Marqués de Sobremonte, y el animal estaba dentro de ella.

El fuego provocó destrucción casi total en un domicilio de barrio Marqués de Sobremonte.
El fuego provocó destrucción casi total en un domicilio de barrio Marqués de Sobremonte. | Captura de video

Este martes por la tarde ocurrió un hecho conmovedor en medio del incendio de una casa en el barrio Marqués de Sobremonte, en la esquina de Francisco López Correa y Del Cabildo, Córdoba. Una mujer que estaba dentro de la vivienda logró salir por sus propios medios resultando ilesa, mientras los bomberos se encargaron de sofocar el fuego.

En ese contexto de desesperación y pérdida material por las llamas desatadas, los efectivos protagonizaron un momento realmente emotivo al rescatar a un perro que había quedado atrapado dentro del domicilio.

El hecho quedó registrado en un video que muestra la profesionalidad y la calma de los bomberos para ofrecerle tranquilidad a la mascota e hidratarla. Una vez fuera de la casa, lo asistieron con oxígeno para terminar de reanimarlo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La emotiva imagen de los perritos huérfanos de Isabel II al paso del cortejo fúnebre

El comisario Luciano Castro, de la Dirección de Bomberos, declaró a Canal 10: "Mientras se hacían las tareas de rescate, en uno de los ambientes se da con un can mestizo, muy querido por la familia, y que se lo pudo rescatar en buen estado de salud".

Además, una vecina del lugar dio mayores detalles y precisó que el animal padece ceguera. "El perrito está ciego y estaba en estado de shock por lo que pasaba", reveló la mujer.

Tras la asistencia de los bomberos, quienes actuaron de forma rápida y eficaz, el perro se mostraba en óptimas condiciones de salud.

Reconocido actor murió al caer desde su parapente en Córdoba 

Germán Rodolfo Jones fue conocido por participar en novelas como Son de fierro, Hombres de honor, Sos mi vida y Sin código, falleció el pasado 22 de octubre tras caer desde un parapente en las serranías del Valle de Punilla, en la zona de La Cumbre.

La fiscal de Instrucción de la ciudad de Cosquín, Paula Kelm está a cargo de la investigación. El accidente ocurrió ayer a las 16. Jones, de 58 años, se lanzó con su parapente, perdió el control y cayó. Fue este impacto lo que le costó la vida.

El cuerpo del actor quedó a 50 metros del camino. Las primeras hipótesis indican que perdió el control por el viento. Jones era oriundo de la localidad de Banfield, inició su carrera actoral a mediados de la década del '90, con participaciones en distintas tiras. 

Trabajó con personalidades como Mariano Martínez, Alejandro Awada, Dady Brieva, Natalia Oreiro,Griselda Siciliani y Adrián Suar. Luego, se instaló en Córdoba, donde regenteó una casa de descanso en Villa Giardino y también un salón de eventos.

El accidente se produjo en la zona de Cuchi Corral, a unos 60 kilómetros de la capital provincial y al llegar el personal de Defensa Civil y la policía local constataron que la muerte fue instantánea debido al fuerte impacto.

JP/fl