jueves 01 de diciembre de 2022
TRENDS Mundo animal

Las 7 plantas "pet friendly" ideales para casas con perros

Existen plantas tóxicas para tus mascotas, pero hay otras que se pueden tener en tu hogar sin preocupaciones de que les causen problemas. Estas son algunas de ellas.

07-10-2022 12:00

Cuando uno convive con perros o llegan a un hogar, una de las dudas que surgen es el tipo de plantas que se pueden tener en casa. Hay varias que pueden resultar tóxicas para tus mascotas, pero existen plantas “pet-friendly”, que pueden adornan tu casa y no generan ningún peligro para los animales domésticos.

Es por ello, se debe ser precavido a la hora de elegir. Estas son siete de las que si se pueden tener con total tranquilidad aunque las ingieran.

Un jardín en medio de la Ciudad: las 5 mejores plantas florales para decorar tu balcón

7 plantas pet friendly ideales para casas con perros  

1. Lazo de amor 

El lazo de amor, también llamada cinta, es un clásico de los hogares. Es una planta elegante, que no causa ningún tipo de consecuencia en los perros si la huelen o la mordisquean.

Perros y plantas 20221005
Lazo de amor 

2. Limonero

Este árbol puede cultivarse en maceta grande. Son decorativos pueden llegar a dar frutos y las hojas de un limonero no son tóxicas

Perros y plantas 20221005
Limonero

Alerta mascotas: cuáles son las 10 plantas tóxicas para los gatos

3. Helecho

El helecho es una planta "pet friendly" y una buena opción para decorar tu hogar. Es importante regarla frecuentemente para que crezca de manera adecuada.

Perros y plantas 20221005
Helecho

4. Cactus

El cactus es otra elección perfecta como planta apta para mascotas. Quizás olisqueándola pueda llevarse un susto si se pincha, pero es lo máximo que le pasará a tu mascota. Son plantas muy fáciles de mantener, aunque es mejor escoger los que no tienen espinas. Además, tienen un alto poder ornamental

Perros y plantas 20221005
Cactus

5. Romero

El romero es una de las plantas aromáticas que puede convivir con tu mascota sin preocupaciones. Esta planta no exige demasiados cuidados. Debe estar en una zona luminosa. 

Perros y plantas 20221005
Romero

¿Tenés plantas en tu jardín? Una aplicación puede identificarlas y ayudarte a cuidarlas

6. Orquídea

Para los amantes de las flores, la orquídea es una buena opción. Su aspecto delicado y elegante es segura para los perros. Necesita cuidados básicos para que luzca perfecta: mucha luz y humedad, aunque el sol no debe dar directamente sobre sus hojas. 

Perros y plantas 20221005
Orquídea

7. Suculentas

Estas plantas pequeñas son perfectas para tener en casa y tiene diferentes formas para optar. Las suculentas son fáciles de cuidar y son perfectas para convivir con animales. Los tipos de suculentas pet friendly son: Echeveria elegans y Palma de cola de caballo.

Perros y plantas 20221005
Suculentas

ms