ACTUALIDAD
Siniestro

Incendio fuera de control en una fábrica de La Tablada: cayó el techo y temen por las paredes linderas

Se trata de una empresa productora de plásticos. Las llamas habrían tenido origen en un cortocircuito. Más de diez dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y los vecinos de casas aledañas debieron ser evacuados.

Incendio en La Tablada
Incendio en fábrica de plásticos en La Tablada | TW: @nicol_eze

Más de 10 dotaciones de bomberos combaten este domingo el enorme incendio en una fábrica de plásticos ubicada en La Tablada, cuyas causas todavía se desconocen, pero que no ha podido aun ser controlado, al punto que están en peligro de derrumbe las paredes linderas. Un amplio sector del techo del lugar ya se desplomó, y los bomberos luchan arduamente por cercar las llamas, para que no puedan alcanzar construcciones vecinas.

Si bien aún no se reportaron heridos ni víctimas fatales, seguía la búsqueda de una persona que, según señalaron testigos del hecho, en el momento de desatarse el siniestro se encontraba en el interior de la fábrica.

El siniestro se inició alrededor de las 9 de la mañana, en el establecimiento industrial situado en un amplio predio de las calle Chiclana, entre Catriel y Gualyaquil, en La Tablada. Ante los llamados de los vecinos al 911, rápidamente los bomberos llegaron al lugar y evacuaron a los vecinos de las casas más cercanas, mientras llegaban refuerzos desde distritos vecinos, ante la magnitud del incendio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es una fábrica de plásticos y cartones, hacían básicamente bolsas de polietileno, desde hace dos horas se prende fuego. Recién pudieron ingresar los bomberos pero no podían tirar la puerta, no estaba el dueño y no podían entrar", relató Gisela, una vecina, en diálogo con Todo Noticias (TN).

Asimismo, la mujer insistió en que los bomberos advirtieron por el "peligro de derrumbe de las paredes" y remarcó que "es muy fuerte el humo que sale del lugar". "Es una zona de fábricas pero es la primera vez que pasa algo así", añadió.

Murió un joven de 17 años intentando apagar un incendio forestal en la finca de su familia

Según relataron los vecinos, el foco de incendio comenzó por un cortocircuito que incendió unos tachos de plásticos y luego se expandió por el resto del lugar. Y, si bien luego de que el techo se desplomara el humo cesó en grandes proporciones, los bomberos alertaron que el riesgo seguía latente y podía derrumbarse toda la estructura.

Durante varios horas el humo negro se levantó sobre la zona e incluso se hizo visible desde diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

"Fue todo un caos, los bomberos llegaron enseguida sino hubiese agarrado las casas de los vecinos, que estaban desesperados, corrían para todos lados", agregó un hombre en declaraciones a TN.

Noche en llamas en Palermo: un quemacoches incendió autos y contenedores hasta que fue detenido

Por su parte, el subcomandante del incidente a cargo del cuerpo de bomberos de La Matanza, Daniel Bonego, reconoció que "la tarea va a ser ardua y difícil", dado que su trabajo se complicó no sólo por el calor sino también por el excesivo humo.

"Hay peligro de derrumbe y se evacuó de manera preventiva", reiteró Bonego. "Tenemos una fábrica de plásticos de 80x100 metros, con un fuego en la base, en la zona del depósito, donde está la materia prima. Son plásticos, solventes, máquinas. Hay peligro de derrumbe de las paredes linderas", explicó.

Asimismo, señaló que las llamas se encuentran en un espacio de 40x100 metros y que "la fábrica tiene dos accesos", los bomberos "están trabajando en ambos" y que "el ataque más fuerte lo hicieron sobre Guayaquil".

"Dicen que había una persona adentro, pero son dichos. La fábrica estaba acerrada, la abrimos nosotros", declaró finalmente el subcomandante en relación a los testimonios de los vecinos que hablaban de una persona desaparecida. Hasta el momento señalaron que no encontraron a nadie y tampoco oyeron gritos o pedidos de auxilio.

 

AS.