POLICIA
País real

Lejos de la agenda política, un docente murió en La Tablada cuando querían robarle la bicicleta

En el forcejeo con los ladrones, lo arrojaron bajo un camión. Tres sospechosos fueron detenidos por el hecho, dos de ellos son menores de edad y uno de apenas 13 años. La víctima fue Enrique Oscar Barderi, de 40 años, que volvía a su casa luego de hacer algunas compras en el Mercado Central.

Crovara y Camino de Cintura: allí murió el docente Omar Barderi cuando intentaban robarle la bicicleta.
Crovara y Camino de Cintura: allí murió el docente Omar Barderi cuando intentaban robarle la bicicleta. | GM

Tres delincuentes asesinaron a un docente de 40 años en la localidad de La Tablada, partido de La Matanza, en el marco de un intento de asalto. Los ladrones atacaron al maestro cuando este circulaba en su bicicleta. Luego del forcejeo lo empujaron a la calle en el momento justo en el que pasó un camión que lo atropelló y provocó que muriera en el acto. El caso quedó en manos del fiscal de homicidios Federico Medone, quien logró detener a los sospechosos, que tienen 13, 17 y 18 años.

El hecho ocurrió el jueves en Camino de Cintura, cerca de la rotonda de La Tablada, cuando el docente Enrique Oscar Barderi se dirigía hacia su casa en San Justo tras realizar compras en el Mercado Central. Según trascendió, al ser abordado por los tres delincuentes, Barderí se resistió y, de esa forma, comenzó el forcejeo que terminó de la peor manera.

‘Los pibes de Alvarado’: la banda de jóvenes que exhibía en redes sus robos para ser respetados

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego que el camión atropellara al docente, los delincuentes escaparon inmediatamente. Ante esto, los testigos del hecho dieron aviso a la policía, por medio de la línea 911. Al lugar arribaron los efectivos policiales, el fiscal Medone y una ambulancia. Una vez en la escena del hecho, el personal médico constató que el docente no tenía signos vitales.

Por orden del fiscal de la causa, el personal policial recaudó testimonios de los presentes, con el fin de identificar a los autores del hecho. Los testigos informaron que uno de los delincuentes tenía 13 años y vivía dentro de un complejo de monoblocks, cerca del lugar. En ese marco, tras un allanamiento de urgencia, el joven fue el primer detenido.

Fuerte video: para defender a su hijo, una mujer disparó a los pies de su agresor

Los demás integrantes de la banda también fueron detenidos en la zona. Tras ello, el fiscal de Homicidios Federico Medone derivó la causa al fuero de menores, y ahora está a cargo del fiscal Marcelo Germinario, titular de UFI de Menores N°2, quien llamaría a declarar a los jóvenes imputados por el homicidio del docente en las próximas horas.

MAR / HB