POLICIA
pirómano suelto

Noche en llamas en Palermo: un quemacoches incendió autos y contenedores hasta que fue detenido

El hombre produjo siete focos de incendio que fueron combatidos por los bomberos. Cuando la Policía de la Ciudad de Buenos Aires lo detuvo, conservaba un bidón de combustible y varios encendedores.

20221011 Quemacoche suelto en Palermo ocasionó daños en autos y contenedores.
Quemacoche suelto en Palermo ocasionó daños en autos y contenedores. | Usuaria de Twitter Nowii y Cata Jack

Los vecinos del barrio porteño de Palermo vivieron una noche de lunes intensa luego de que un quemacoches provocara siete incendios. Finalmente fue detenido con el bidón en la mano e identificado por la Policía de la Ciudad. 

Las imágenes que trascendieron no dejaron lugar a dudas de la destrucción total que se produjeron este lunes 10 de octubre, luego de que un hombre provocara diversos incendios en autos, contenedores y hasta un local. 

Caratulado como un hecho intencional, el pirómano fue atrapado con el combustible en la mano y varios encendedores en su bolsillo. Su raid comenzó en la zona de Luis María Campos y Dorrego, en Las Cañitas, donde calcinó a cenizas un Peugeot 206, un Volkswagen T-Cross y un Chevrolet Celta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Posteriormente se dirigió hasta la intersección de Ravignani y avenida Santa Fe para continuar con su plan. Allí destrozó otro auto que debió ser apagado por los bomberos, que trabajaron simultáneamente en los distintos puntos donde se observaban focos ígneos. 

20221011 Quemacoche suelto en Palermo ocasionó daños en autos y contenedores.
Fuego en Palermo

"El sospechoso fue identificado como Ezequiel Carneiro Lovo, de nacionalidad argentina. Ahora le toca dar explicaciones y hacerse cargo de los daños materiales que causó. En la Ciudad, el que las hace, las paga. Siempre", escribió de forma intimidante en sus redes sociales el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro.

También develó que provocó siete incendios y no hubo que lamentar víctimas. Además de los elementos inflamables, Carneiro Lovo llevaba consigo guantes puestos y una lectograbadora de DVD.

GI / MCP