ACTUALIDAD
TRAGEDIA EN REPÚBLICA DOMINICANA

Tenía 44 años y viajaba con su novio: Valeria, la segunda víctima argentina del accidente en Punta Cana

La mujer oriunda de Buenos Aires había llegado el martes al país caribeño. Su pareja dijo ante los medios que "perdió un brazo" a causa del accidente.

ACCIDENTE PUNTA CANA 20221007
Accidente en Punta Cana: mueren dos argentinas y hay nueve connacionales internados, dos graves. | TELAM

Continúa la conmoción por el trágico accidente en Punta Cana, República Dominicana, en el que decenas resultaron heridos y hubo varios muertos, entre ellos dos argentinas.

La tercera víctima fatal y segunda argentina del accidente del colectivo que transportaba turistas hacia la isla Saona se llama Valeria Paola Medina, de 44 años. Había llegado el pasado martes con su pareja a la ciudad balnearia, uno de los destinos más populares entre los argentinos.

Valeria, la argentina que murió en Punta Cana

Según informó su marido, que se encuentra fuera de peligro, después del accidente la mujer se encontraba en estado delicado. "Duramos como media hora esperando una ambulancia", contó Diego Martín Donaley a medios locales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según su relato, agentes de la Policía Nacional del país caribeño y miembros del Cuerpo de Bomberos se acercaron a ellos tiempo después del accidente. No obstante, se desesperó al ver que la asistencia médica no llegaba, por lo que procedió a cargar a su pareja a un vehículo particular con la ayuda de un bombero. 

0710_linkedin_puntacana_g
Valeria Paola Medina tenía 44 años y dos hijas.

Iba por la Ruta de los Siete Lagos cuando vio un colectivo volcado y terminó salvando a 15 personas

"Ella perdió un brazo, le dije al bombero no esperemos más", continuó el hombre. Así fue como llevaron de urgencia a Valeria al Hospital IMG, donde recibió asistencia e intervenciones quirúrgicas. Sin embargo, falleció este viernes, y se convirtió así en la segunda víctima argentina de la colisión.

Quién era Valeria Paola Medina

Valeria Paola era psicóloga y trabajaba como supervisora de siniestros en la aseguradora La Caja de Ahorro y Seguros, al igual que su marido, que es gerente de siniestros de autos desde 2011, según consta en su perfil de Linkedin.

Si bien hacía seis años se desempeñaba en ese cargo, tenía una antigüedad de más de veinte años en la compañía, donde pasó por distintos roles en las áreas de atención al cliente y como analista y liquidadora de siniestros patrimoniales y corporativos.

En agosto de 2021 había lanzado su carrera como psicóloga independiente, luego de haberse recibido de la Universidad del Museo Social Argentino (en 2018). Valeria, en tanto, vivía en la provincia de Buenos Aires y tenía dos hijas pequeñas, Camila y Malena. 

0710_linkedin_puntacana_g
Valeria en otro de sus viajes. Crédito: LinkedIn.

Quién era la argentina que perdió la vida en el choque de un colectivo con turistas en Punta Cana

Los argentinos internados en Punta Cana

De los nueve argentinos que permanecen internados, tres se encuentran en terapia intensiva, dos hombres que se encuentran "en estado delicado" y una mujer que está "estable", según consta en la información oficial provista por el nosocomio. Por otra parte, se indicó que otros tres turistas argentinos que viajaban en el micro accidentado fueron dados de alta esta mañana, entre ellos el marido de Valeria.

El hecho se produjo en el cruce Domingo Maíz-Miches, en el Boulevard Turístico del Este de la carretera Punta Cana-Miches, una zona ampliamente concurrida por turistas, donde volcó el micro que pertenece a la empresa de transportes Suero Servi-Bus.