ACTUALIDAD
Tragedia en República Dominicana

Murió otra argentina en Punta Cana: se trata de una mujer de 44 años

Otros nueve ciudadanos argentinos permanecen internados debido a las graves heridas que sufrieron luego de que el micro de turistas volcara.

ACCIDENTE PUNTA CANA 20221007
Accidente en Punta Cana: mueren dos argentinas y hay nueve connacionales internados, dos graves. | TELAM

La tragedia de Punta Cana registró una nueva víctima argentina luego de que un micro que transportaba turistas haya volcado en plena ruta. Se trata de una mujer de 44 años, que se suma a la primera fallecida Valeria Victoria Brovelli.

La mujer que falleció este viernes 7 de octubre fue identificada como Valeria Paola Medina, quien se había sometido a una cirugía por la mañana, de acuerdo con la información de Télam.

Tenía 44 años y viajaba con su novio: Valeria, la segunda víctima argentina del accidente en Punta Cana

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
ACCIDENTE PUNTA CANA 20221007
El micro quedó tendido sobre el asfalto.

Hasta el momento, el accidente dejó un saldo de tres muertos, puesto que a las dos víctimas argentinas se suma una mujer peruana que se llamaba Karla Rodríguez Dionisio, de 41 años.

Mientras tanto, otras nueve personas de nacionalidad argentina permanecen internadas, de las cuales tres se encuentran ingresadas en cuidados intensivos, dos de ellas en “estado delicado”.

ACCIDENTE PUNTA CANA 20221007
Las autoridades de República Dominicana trabajan por identificar a los heridos.

El esposo de Medina se encuentra dentro de los argentinos que permanecen hospitalizados como consecuencia del accidente.

El accidente y los argentinos en Punta Cana

El micro se dirigía a la localidad de Bayahíbe, ya que los turistas se trasladen en ferry a la isla Saona. Sin embargo, al llegar a la intersección del Boulevar Turístico y calle Domingo Maiz, habría intentado esquivar a un vehículo y camión, lo que provocó que saliera de su curso y volcara.

De acuerdo con la información de la Junta Distrital de Verón y el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), el accidente se produjo durante la mañana del pasado jueves 6 de octubre luego de que el micro perdiera el control.

Quién era la argentina que perdió la vida en el choque de un colectivo con turistas en Punta Cana

Los vecinos de la zona acudieron rápidamente al lugar para ayudar a los pasajeros que, en su mayoría, eran extranjeros. Además, aún no es posible identificar a algunos de los heridos, puesto que no contaban con documentación al momento del siniestro.

De igual forma, se sabe que 13 argentinos viajaban en la unidad, junto con 11 chilenos, 7 colombianos, 7 brasileros y 5 peruanos.

RdC / MCP