miércoles 07 de diciembre de 2022
SOCIEDAD Tragedia

Mendoza | Volcó un micro que transportaba hinchas de Boca: murió una mujer y hay once heridos

El transporte viajaba desde la Ciudad de Buenos Aires y el accidente se produjo en San Martín a unos 45 kilómetros de la capital de la provincia a causa de la explosión de una de las ruedas delanteras.

28-09-2022 16:17

Un micro en el que viajaban 30 hinchas de Boca volcó y murió una mujer y once personas resultaron heridas. El transporte se trasladaba desde la Ciudad de Buenos Aires a Mendoza y el incidente se produjo en San Martín, a 45 kilómetros de la llegada.

El micro que se dirigía hacia la Ciudad de Mendoza se despistó y se cruzó al espacio que divide la vía contraria y acabó volcado en la banquina sur (la de la mano derecha de los que viajan con dirección a San Martín). Según informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza, la causa del accidente fue la explosión del neumático delantero izquierdo, que provocó que el conductor pierda el dominio del vehículo.

El chofer del rodado fue trasladado a la comisaría N°12 y la causa quedó a cargo del fiscal Dr. Sivori bajo la carátula de "homicidio culposo". En el lugar se encuentra la ministra de Salud mendocina, Ana María Nadal, comandando el operativo de traslado de heridos.

La víctima fue identificada como Paola Emilce Freitas de 32 años, oriunda de la localidad bonaerense de Virrey del Pino y uno de los heridos de gravedad es Elías Martin Cancino, de 22 años con traumatismo por accidente vial.

En este momento la ruta 7 se mantiene cortada y varias ambulancias llegaron al lugar para asistir a los afectados. Hay un gran operativo en la ruta y piden evitar la zona. Ocho ambulancias hasta ahora asisten a los heridos del lugar. Los lesionados de mayor gravedad fueron derivados al hospital Perrupato, en San Martín, mientras que uno fue trasladado al Hospital Central de Mendoza.

Este miércoles Boca enfrentará a Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina en el Estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina a partir de las 22 horas

Ocho años atrás ocurrió un choque brutal a la misma altura

En 2014, a 500 metros de donde volcó el micro, ocurrió un accidente terrorífico: un camión que iba en contramano a más de 130 kilómetros por hora, dejó el saldo de 17 muertos, entre los que había menores de edad, mientras que otros 14 sufrieron heridas. 

Por el impacto, ambos rodados se prendieron fuego y varias de las víctimas murieron atrapadas en el colectivo, en tanto que el camionero falleció dentro de la cabina del conductor. En el colectivo quedaron 13 fallecidos -entre ellos los dos choferes y el camionero-, mientras que cuatro personas murieron luego en el hospital Perrupato.

RB / MCP / RdC

En esta Nota