POLICIA
curiosidades argentinas

Ladrón pesado y Justicia liviana: en junio hizo un desastre con un micro escolar, ahora cae con un camión

Carlos Cáceres había protagonizado una espectacular fuga con un micro escolar a mitad de año, cuando desde Mataderos a Luis Guillón chocó 16 autos y 4 patrulleros antes de ser atrapado. Lo liberaron enseguida, y este jueves robó un camión en La Matanza. Lo persiguieron hasta Burzaco: hizo volcar a un patrullero, antes de terminar contra un poste de luz.

El camión robado y chocado en Burzaco, luego de larga persecución desde La Matanza.
El camión robado y chocado en Burzaco, luego de larga persecución desde La Matanza. | NA

Carlos Alberto Cáceres es un ladrón que tiene más suerte en los tribunales que en "su trabajo". Sucede que Cáceres, de 43 años, fue arrestado en junio, cuando protagonizó un raid que se vio en todos los noticieros, al robar un micro escolar en Mataderos y escapar hasta Luis Guillón perseguido por una nube de policías, y en ese trayecto chocó a 16 autos y 4 patrulleros, hasta que finalmente lograron arrestarlo.

No trascendió luego su liberación, pero este jueves el mismo Cáceres fue detenido en Burzaco, luego de robar un camión en La Matanza, y tratar de escapar de la policía desde ese distrito hasta Burzaco, en el sur bonaerense, donde se estrelló contra un poste de luz y fue a parar de nuevo tras las rejas. Hasta que vuelvan a liberarlo, claro.

Como en aquella ocasión con el micro escolar que se llevó de Mataderos, tampoco en este caso fue sencillo atraparlo, y varios móviles del Comando de Patrullas de Almirante Brown debieron ir tras el camión Mercedes Benz 710 que había sido robado en La Matanza y circulaba por la Ruta provincial 4, el tradicional "Camino de Cintura".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los agentes de Burzaco habían recibido el aviso a través del 911, y en plena persecución intentaron incluso balear las ruedas del camión de Cáceres, pero este logró sortear esa carga policial y hasta consiguió que en la persecución una camioneta policial terminara volcando y quedara con sus ruedas al cielo.

En junio Carlos Cáceres robó un micro escolar y provocó destrozos durante la huida.
El micro escolar robado por Carlos Cáceres en junio, con el que chocó a 20 autos antes de ser atrapado. Lo liberaron enseguida.

Robo y vuelco en Burzaco

El vuelco fue en la intersección de las calles Eva Perón y Constitución. Sin embargo, la huida de Cáceres iba a terminar poco más adelante, cuando perdió el control del camión en las inmediaciones de las calles Pedro Echagüe, impactando contra un poste.

Cáceres se bajó del camión y salió corriendo, pero los policías lo atraparon a dos cuadras, cerrando el episodio que lo volverá a llevar a prisión. De todos modos, esta vez lo imputaron en primera instancia por "encubrimiento", dado que pese a que se encontraba manejando el vehículo robado, no se pidió todavía un registro de cámaras del Camino de Cintura, que permita acusarlo de manera directa del robo.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. El dueño del camión asistió a la comisaría de Burzaco a las 4 de la mañana del jueves y aseguró que al momento del robo el vehículo se encontraba estacionado.

El antecedente de Cáceres

Cáceres había sido aprehendido el 13 de junio pasado luego de que robara un micro escolar en el barrio porteño de Villa Luro. En su huida, tras cruzar la Avenida General Paz, lo capturaron en la localidad bonaerense de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría.

Durante la persecución, chocó contra al menos 20 autos y provocó la destrucción del vehículo. Sin embargo, no llegó a estar ni una semana preso y ahora cometió un delito similar.

 

NA/HB