SOCIEDAD
Tristeza

"Se nos fue nuestro bebé": falleció Tomi, el hijo de la pareja mendocina retenida en Punta Cana

La pareja no podía regresar a nuestro país porque ni la tarjeta de crédito ni la asistencia al viajero quisieron asumir los costos de hospitalización, a pesar de que el servicio contratado incluía atención para embarazadas.

Bebe punta cana 20220608 1
Falleció el bebé de la pareja mendocina que vacacionaba en Punta Cana | Facebook / LV4 San Rafael

A través de un sentido mensaje en redes sociales, se conoció este miércoles el fallecimiento del bebé prematuro de la pareja mendocina instalada de vacaciones en Punta Cana. La mamá se despidió de su hijo en su cuenta de Instagram, tras ser retenida varios días junto a su pareja por las autoridades dominicanas, las cuales no avalaban su traslado.

"Se nos fue nuestro bebé y con él nuestros corazones. No queríamos dejar de informarles porque no hay palabras para agradecer tanto cariño y fuerzas que recibimos a la distancia", publicó Marianela Mayol en una historia en Instagram.

Bebe punta cana 20220608
El mensaje de la mamá, Marianela Mayol

Marianela estaba embarazada de 27 semanas cuando decidió viajar con su pareja hacia Punta Cana, en República Dominicana, unas vacaciones que habían sido postergadas por la pandemia. Con la autorización del médico, la joven y su pareja contrataron la cobertura de asistencia al viajero de AXA, teniendo en cuenta que el servicio incluía atención para embarazadas.

En la madrugada del viernes 3, Marianela tuvo contracciones y llegó a un hospital que trabaja con turistas y tenía cobertura con el seguro contratado.

“El viernes empecé con algunas contracciones leves, pero pensé que no era nada porque eran muy leves. Al ratito rompí bolsa”, expresó Marianela a Diario Los Andes.

Misiones: encontraron a un bebé abandonado en el pozo ciego de una letrina

Por qué la pareja mendocina no pudo volver a la Argentina

Les pido que recen mucho por nuestro bebé que está muy delicado por su tamañito, pero poniéndole toda la fuerza para volver con nosotros prontito a la Argentina”, había escrito Marianela en su cuenta de Instagram luego del parto prematuro.

Sin embargo, luego del parto prematuro del bebé la institución les retuvo el pasaporte por carecer de garantía de la cobertura y no les permitían salir porque "el niño no pagó el pasaje aéreo", según especificó el diario Mendoza Post.

Tomi estuvo en terapia intensiva y en estado crítico en los últimos días, mientras la pareja buscaba los medios para lograr volver al país. El recién nacido se encontraba débil y necesitaba una cirugía de forma urgente.

CA/ED