POLICIA
Horror

Misiones: encontraron a un bebé abandonado en el pozo ciego de una letrina

El recién nacido fue encontrado por un vecino en un pozo ciego y se encuentra fuera de peligro. La madre es una adolescente de 17 años que no sabía que estaba embarazada.

Comisaría de Eldorado, provincia de Misiones 20220428
Comisaría de Eldorado, provincia de Misiones. | Street View google

Un bebé recién nacido fue encontrado abandonado en un pozo ciego de una letrina en la localidad de Eldorado, en Misiones, y trasladado al hospital local donde finalmente se recuperó. Las autoridades confirmaron que la madre es una menor de edad de 17 años que se encuentra a disposición de la justicia.

El hecho conmocionó a los vecinos de Colonia de Victoria, el barrio de la ciudad misionera de Eldorado. Según indicó el intendente de la ciudad, Hugo Andino, el hallazgo se produjo luego de que un vecino viera que la joven entró "retorcida del dolor" al sanitario. "Rápidamente salió y un vecino actuó rápido fue a mirar y ahí estaba el bebecito que es un varón", indicó el intendente a medios locales. "La madre es una menor que ya está a disposición de la Justicia", agregó.

Según constataron efectivos policiales, el hombre que encontró al recién nacido, identificado como "Santiago J.", lo trasladó de urgencia al hospital Semic de Eldorado. El menor de sexo masculino ingreso "con 36 a 39 semanas de gestación, un peso 2,500 kg y una talla de 46cm", indicó el parte médico policial, y presentaba "una contusión periorbitaria del ojo izquierdo, excoriaciones y hematomas en la región anterior del tórax y abdomen y ambas rodillas".

Morón: detuvieron a una mujer que abandonó a su hija en una bolsa de basura

"Estamos conmovidos pero a la vez contentos ya porque se descubrió rápido al bebé, (…) gracias a Dios hubo un final feliz y el bebé está bien. El municipio está a disposición de ayudarlos cuando sale, todo lo que podamos asistir en la parte social lo estaremos haciendo, si la familia necesita un profesional también estaremos en condiciones de ayudarlos” manifestó el intendente.

Tras averiguaciones, se estableció que la madre es una adolescente de 17 años, quien se encuentra fuera de peligro y a disposición de la justicia en el marco de la causa por tentativa de homicidio.

Horror: dio a luz en el baño y tiró al bebé por una ventana

El estado de salud del bebé

Al encontrar al bebé llorando, un vecino lo trasladó al hospital Samic de Eldorado, donde ingresó al área de neonatología en "mal estado general", con hipotermia y múltiples escoriaciones en el abdomen, los miembros superiores e inferiores, una herida cortante en párpado superior izquierdo y un edema.

Debido a la conmoción por el hecho, el Servicio de Neonatología difundió un comunicado este jueves para informar la evolución del estado de salud del recién nacido rescatado de la letrina el pasado miércoles 27 de abril. "El bebé está en buen estado general, clínicamente estable y se está alimentando bien", aseguraron las autoridades.

"Actualmente el paciente se encuentra estable clínicamente, reactivo, rosado, regulando temperatura, normoperfundido, cumpliendo tratamiento antibiótico, y esperando resultado de Hemocultivo, Laboratorio Normal", concluye el comunicado firmado por la doctora Cecilia Figueredo.

CD / ED