POLICIA
Video

Morón: detuvieron a una mujer que abandonó a su hija en una bolsa de basura

Un ciclista y una vecina de la zona rescataron a la menor y dijeron que estaba envuelta en un trapo de piso. La mujer fue identificada y aprehendida horas después, acusada de "abandono de persona".

Bebe encontrado entre residuos en Morón 20220407
Bebé encontrado abandonado en la calle | Gtlza Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Buenos Aires

Una bebé recién nacida fue hallada dentro de unas bolsas de basura en la localidad bonaerense de Morón, poco antes de ser llevada por un camión recolector. La pequeña fue encontrada por un ciclista y una vecina del barrio y, este jueves, una mujer fue detenida por el hecho, caratulado como "abandono de persona".

Todo ocurrió en el cruce de las calles Los Olivos y Avellaneda, en ese distrito del oeste del conurbano. La acusada llevó a la niña de pocas horas de vida dentro de una bolsa negra y la dejó entre otros residuos que estaban en esa esquina. La secuencia fue registrada por una cámara de vigilancia del lugar, que ayudó a los investigadores a realizar la reconstrucción del caso.

Un hombre que pasaba en bicicleta fue el protagonista del macabro hallazgo. Cuando oyó un llanto que provenía de las bolsas, pensó que se trataba de un cachorro y las revisó. Una mujer se acercó, la envolvió en una campera y se comunicaron al instante con las autoridades municipales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuál es el estado de salud de la bebé

Un móvil policial arribó al lugar y pudo confirmar que la beba estaba con vida. Inmediatamente fue trasladada al Hospital Municipal de Morón, donde permanece fuera de peligro. Según el parte médico emitido por la institución, sufrió "hipotermia" pero se encuentra en un "buen estado de salud general".

Los profesionales especificaron que la menor tiene pocas horas de vida, su peso es de 3,540 kilos y cuando llegó al establecimiento todavía tenía el cordón umbilical y manchas de sangre. "Se pudo actuar rápidamente y la verdad que la beba está en muy buen estado", resaltaron en diálogo con Telam.

Por otro lado, el equipo de Neonatología del hospital informó que fue bautizada como Manuela Sofía. Manuela porque cuando aúpan a los bebés les cantan ‘Manuelita’ y Sofía porque le habrá gustado a alguna enfermera”, detalló el director de la institución, Jacobo Netel.

Bebe encontrado entre residuos en Morón 20220407

La mujer detenida sería la madre de la niña

La señora que dejó a la beba en las bolsas de basura quedó detenida un día después de que las autoridades lograran rescatarla con vida. Actualmente, está acusada por abandono de persona y se encuentra en el Hospital Municipal bajo estricta custodia policial.

Una docente abandonó a su hijo en su coche por dos horas para ir a un centro de estética

La Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N°5 de Morón intervino en el caso y gracias al seguimiento de las grabaciones de las cámaras de seguridad determinaron el domicilio del que salió la mujer. Al momento de su aprehensión se la vio mientras paseaba un perro y fue interceptada por agentes de la Policía Bonaerense.

Acorde a lo trascendido, se trata de una mujer de nacionalidad paraguaya, de 42 años, que al ser detenida afirmó desconocer la situación. Luego de que se le realizara un informe ginecológico se confirmó que presentaba el “abdomen globoso, con aumento del diámetro del mismo” y señales de que habría dado a luz recientemente.

FP/fl