ACTUALIDAD
"Es una vida igual"

Amalia Granata, durísima contra el aborto: "Si mi hija fuera violada, al bebé lo criaré yo"

La legisladora de Santa Fe remarcó su postura y aseguró que si algo así le pasara a su hija, "le diría que tiene que parir igual". Dijo que no es "transfóbica" y que es víctima de mensajes de odio en redes.

Amalia Granata
Amalia Granata | Instagram

Amalia Granata, diputada provincial por Santa Fe y una de las voces más críticas en contra de la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), habló sobre el tema y reafirmó su postura al señalar que no puede “discriminar entre una vida de una violación y una vida de una relación llamada consentida”. 

“Ya dije que es una vida igual. Yo no puedo discriminar entre una vida de una violación y una vida de una relación llamada consentida. Porque es una vida igual. Me parece que es un horror”, dijo Granata en diálogo con Romina Manguel en FM Millenium. 

En relación a qué pasaría si le tocara vivir un caso de abuso sexual a nivel familiar, sostuvo: “Mi función como madre es que ella entienda que hay una vida dentro de su vientre y esa vida, ella al decidir abortar lo va a matar y es su hijo”, dijo sobre una remota posibilidad de que su hija quisiera abortar.

Amalia Granata contó que se salvó de quedar en medio de una balacera en Rosario 

“Yo tengo una hija mujer de 14 años y estoy en una etapa en la que no duermo porque empezó con las salidas. Hasta que no llega estoy con taquicardia, tengo el buscador. Tengo pánico de que esta niña entró en la adolescencia y yo la paso mal”, contó la legisladora. 

En ese sentido, agregó: “¿Vos pensás que yo no pienso que si a mi hija le pasara algo así qué haría yo? No hablo desde un discurso de frialdad. Me pongo en la posición de una nena víctima de ocho años. Pero para mí es una vida igual. Trataría de buscar todas las herramientas psicológicas de contención, de lo que sea”.

En ese caso, ante la consulta de qué haría en una situación así, no dudó en afirmar: "Sí, sí mi hija fuera violada, al bebé lo criaré yo... qué querés que te diga".

La legisladora provincial, una de las figuras "celestes" que hizo campaña para evitar que el aborto se convierta en ley, remarcó que para ella “hay dos vidas” desde el momento de la concepción, y que en ese caso “no la estoy obligando a parir”. “Ya cuando está embarazada ya hay otra vida en ese vientre. A mí me parece espantoso y lo pienso todo el tiempo si le pasaría a mi hija. Le diría que tiene que parir igual y la acompañaría en ese proceso horroroso”, analizó.

Amalia Granata g_20210910
Amalia Granata. 

"No es prioridad un subsidio para los trans, pero no tiene que ver con que los odio", dijo Amalia Granata 

Granata respondió a quienes la acusan de tener un discurso de odio y discriminación por votar en contra de medidas para las personas trans. “Yo no considero tener un discurso de odio. Si ves mis redes, son mensajes de odio hacia mi persona, mis hijos, mi trabajo”.

“Yo voté en contra dentro del presupuesto de los tratamientos de hormonización y en contra de las pastillas de Misoprostol. Voté en contra de las pastillas para aborto y para mí no es prioridad los subsidios a los trans, pero no tiene que ver con que los odio. Está muy lejos de mi persona ser transfóbica", argumentó.

amalia granata 0428

En esa línea, manifestó: "Lo de que los trans tienen que ir a trabajar lo hago desde el lado de los subsidios. Votando el subsidio no los ayudo a los trans, el subsidio es un sistema siniestro que ha inventado el kirchnerismo y los excluye del sistema”, aseguró. 

Para la figura mediática, “el kirchnerismo necesita tener gente subsidiada para que los sigan votando”, dijo, y agregó: “La mayoría de la gente que va a las marchas es víctima de quien nos gobierna. Van porque los llevan, no tienen ni idea por qué están ahí, les pagan por estar ahí”.

ag / ds