SOCIEDAD
Drama en Ciudadela

Abandonó a su bebé en una bolsa: "No puedo tenerlo, cuídenlo, pido perdón"

Al chiquito lo encontró otra mujer en la calle, junto a la nota con ese mensaje de tristeza infinita. Está en Neonatología del Hospital Carrillo, en buen estado de salud.

Bebe abandonado 20210128
Abandonaron a una bebé en Ciudadela, provincia de Buenos Aires | Twitter

Me llamo Bryan Samuel, nací el lunes 25 de enero de 2021. Yo no puedo tenerlo, el que lo encuentre por favor cuídelo mucho. Solo pido perdón". Eso decía la nota que estaba junto a un bebé abandonado en una bolsa en Ciudadela Sur, partido de Tres de Febrero, escrita por la madre, que lo había abandonado en plena calle a solo dos días de nacido.

La dramática situación, desoladora tanto para la madre como para el pequeño, al menos tuvo un costado positivo: el bebé llegó en buen estado de salud al área de Neonatología del Hospital Ramón Carrillo, en Ciudadela, donde quedó alojado hasta tanto la justicia resuelva cómo seguirá su vida. Seguramente quedará en camino a una posible adopción, si es que su madre no cambia de parecer, recapacitando arrepentida de la decisión que tomó.

El chiquito quedó en un lugar al costado de la vereda de la calle Nolting, entre Estero Bellaco y Alianza, y una mujer llamada Celeste que pasaba por el lugar escuchó ruidos que le llamaron la atención, se acercó a la bolsa que había sido dejada en el lugar y comprobó, azorada, que adentro había un bebé recién nacido. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La nota que tenía el bebé hallado en la calle en Ciudadela Sur.

Al lado, en la misma bolsa, estaba el cartel que señalaba "me llamo Bryan Samuel, nací el lunes 25 de enero de 2021. Yo no puedo tenerlo, el que lo encuentre por favor cuídelo mucho. Solo pido perdón". De  inmediato la mujer se dirigió a la Comisaría 12ma. de Tres de Febrero 12ma, ubicada a pocas cuadras de allí, en Estero Bellaco al 400.

Allí, mientras los policías ponían en marcha un rápidp operativo vía Same para trasladar al chiquito al Hospital Carrillo, Celeste contó lo que había pasado en la calle Nolting, la forma en que le llamaron la atención los ruidos que parecían sollozos provenientes de una bolsa en la calle, y que al acercarse se encontró con el chiquito y la nota dejada por la presunta madre.

Como decíamos, la buena noticia es que los médicos que revisaron al pequeño apenas llegó al nosocomio concluyeron en que su estado general era bueno, detallando que no tenía signos de ningún tipo de violencia, contando incluso que tenía el corte del cordón umbilical hecho sin complicaciones.

Así la historia concluyó, en este primer capítulo, con Brian Samuel en una de las incubadoras del Hospital Carrillo, a la espera de lo que decida sobre su destino la Justicia de Tres de Febrero.

HB