REPERFILAR
Formosa

Perdió un embarazo en un centro de aislamiento: "Me asistieron cuando había perdido a mí bebe"

Así relata Zunilda Gómez la terrible historia que le tocó vivir. Perdió su embarazo por estrés durante su aislamiento forzado en un centro de aislamiento.

Zunilda Gómez habla de la pérdida de su embarazo en un centro de aislamiento
Zunilda Gómez habla de la pérdida de su embarazo en un centro de aislamiento | Captura

La historia de Zunilda Gómez generó conmoción en las redes sociales luego de que la mujer formoseña publicara que perdió su embarazo estando en un centro de aislamiento para pacientes con coronavirus en Clorinda. "Yo fui sana y perdí todo ahí adentro", aseguró la mujer que estaba embarazada de tres meses y pasó menos de un mes en el lugar.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Zunilda Gómez, la mujer que perdió su embarazo por estrés en un centro de aislamiento, quien habló sobre la pérdida de su embarazo, la situación que se vive dentro de los centros de aislamiento y el rol del Gobierno de Gildo Insfrán en la pérdida del embarazo.

“A mi familia y a mí nos llevaron al hotel Embajador por ser contactos estrechos de una persona con covid. Cuando ya íbamos a salir porque cumplimos con los días, mi marido da positivo pero nunca le muestran el resultado”, aseguró Gómez, quien luego dijo que estuvieron aislados desde el 19 de diciembre hasta el 22 de enero y que pasó por 5 hisopados con resultado negativo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Tuve que dejar solos a mis hijos en el hotel por más de 12 horas porque me estaba desangrando y me podía morir. Solamente me dieron asistencia médica cuando ya había perdido a mi bebé y era tarde”, afirmó Zunilda. Luego de perder su embarazo, la mujer retornó hasta el centro de aislamiento como si nada hubiera pasado. Asimismo, la joven contó que no recibieron ningún tipo de acercamiento por parte del Gobierno provincial encabezado por Gildo Insfrán.

Naidenoff: "Están dadas las condiciones para que se intervenga el Poder Judicial" de Formosa

“No le quise avisar nada a mi marido, que se encontraba aislado en otro centro, para no hacerlo sentir mal”, dijo Gómez con respecto a la comunicación que mantuvo al día siguiente con su esposo.