REPERFILAR
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Naidenoff: "Están dadas las condiciones para que se intervenga el Poder Judicial" de Formosa

El senador nacional aseguró que la Justicia formoseña es cómplice de las presuntas violaciones de los derechos humanos cometidos en el gobierno de Gildo Insfrán en elmarco de la pandemia.

Gildo Insfrán Alberto Fernández Denuncia
El gobernado de Formosa, Gildo Insfrán, junto al presidente Alberto Fernández. | NA

Tras la detención de Gabriela Neme, concejal del PJ disidente en Formosa que denunció violaciones a los derechos humanos en la provincia gobernada por Gildo Insfrán, una mujer perdió su embarazo de tres meses a raíz del estrés provocado por estar detenida en un centro de aislamiento para casos positivos de coronavirus.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Luis Naidenoff, senador nacional por Formosa de Juntos por el Cambio, quien habló sobre las violaciones a los derechos humanos en Formosa, la presunta complicidad del Gobierno nacional y contó los motivos detrás del pedido ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Sobre la justicia en Formosa

“No hay ni una sola denuncia realizada por algún fiscal, hay una justicia silenciosa y cómplice del régimen de Insfrán”, sentenció el senador nacional, quien luego afirmó que se recurrió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque la justicia local “no da respuestas”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hay una complicidad del Gobierno nacional", aseguró Naidenoff

Sobre las violaciones a los derechos humanos

“Ante las groseras violaciones de los derechos humanos, que están a la vista, planteamos habeas corpus colectivos. Formosa es la única provincia en la que las personas con síntomas leves o asintomáticas son forzadas a estar en centros que les privan su libertad”, aseguró Naidenoff, quien luego afirmó que Gildo Insfrán apuesta a un “control estatal asfixiante” fiscalizando “todos los aspectos de la vida de los formoseños”.

“El estado nacional está siendo cómplice, ¿Dónde está la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación? Ya nada me puede sorprender de la gente del Frente de Todos”, afirmó el legislador nacional. En esa misma línea, Naidenoff dice “lamentar el silencio de la política argentina” y aseguró que en la provincia del norte “están dadas las condiciones para que haya una intervención al poder judicial” debido a su falta de independencia.