REPERFILAR
ENTREVISTA

Intendente de Bariloche, sobre contagios en viaje de Egresados: "Es un riesgo que se corre"

Un total de 43 estudiantes del colegio Lasalle de la localidad bonaerense de Pigüe, dieron positivo al test de Covid-19. Por eso, Gustavo Gennuso, reiteró que a la vuelta los jóvenes "deben cuidar a los adultos". 

Los jóvenes vuelven a estar en la mira ante el avance de contagios de coronavirus en el país. Es que un grupo de alumnos del último año del colegio Lasalle de la localidad bonaerense de Pigüe, realizó su viaje de Egresados pese a las condiciones sanitarias, sin embargo, a su regreso 43 de los 45 estudiantes dieron positivo al test de Covid-19. En ese marco, RePerfilAr habló con el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, quien aseguró que "es un riesgo que se corre" por eso remarcó que "cuando vuelvan deben hacer aislamiento". 

En esa línea, Gennuso explicó que los jóvenes "viajan bajo el modelo de ´burbuja´", es decir, que "se manejan siempre con el mismo grupo y no interactúan con otros", inclusive destacó que a los boliches "van con muy poca gente".

Tras la batalla campal, "Pinamar amaneció casi militarizada"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, contó que cuando detectan contagios en un grupo de Egresados en Bariloche, inmediatamente toman contacto con la ciudad de origen para advertirles que el grupo puede ir contagiado. Asimismo, advirtió que "todos aquellos que sienten algún malestar son hisopados inmediatamente y hacen cumplir el aislamiento". 

Sin embargo, destacó que pese a las medidas sanitarias implementadas los contagios, "es un riesgo que se corre en los viajes de Egresados". "Si hay alguien que fue con el virus o se lo contagió de alguna manera, seguramente va a contagiar a los demás jóvenes porque la dinámica del viaje de Egresados es estar muy juntos", expresó. 

De tal manera, el intendente de Bariloche remarcó que cuando vuelven a sus localidades los jóvenes "debieran cuidar a los mayores", ya que "si bien en su franja etaria el riesgo de gravedad es bajo, el problema es cuando vuelven", reiteró.