REPERFILAR
MÓVIL REPERFILAR

Tras la batalla campal, "Pinamar amaneció casi militarizada"

El periodista, Juan González aseguró que a raíz de los violentos hechos ocurridos, "la policía estuvo patrullando todo el día" la ciudad balnearia.

En medio del descontrol juvenil que se vive en las playas de la Costa Atlántica, ya que al episodio que pasó en el boliche “Ananá”, en Mar del Plata, ahora se le suma la batalla campal que ocurrió en el balneario“Boutique”, en Pinamar, que terminó con jóvenes heridos, RePerfilAr habló con el periodista, Juan González quien desde Pinamar aseguró que a raíz de los violentos hechos ocurridos, la ciudad "estuvo patrullando la policía todo el día".

"Pinamar amaneció casi militarizada. Hay 400 policías desplegados en la costa que prohíben el acceso de bebidas alcohólicas y en un decreto que sacó la municipalidad se prohibió también el ingreso con parlantes de música", agregó.

Además, González, puntualizó que el polémico balneario “Boutique”, tras los conflictos ubicó unas vallas, "como si fuera una cancha de fútbol, que separa lo que es el balneario y la playa pública". "También hay que decir que siempre que sucede algo en “Boutique” repercuten en la ciudad porque su dueño es Victor Stinfale, el polémico abogado penalista que fue investigado por la tragedia de Time Warp, luego fue sobreseído, por unos abogados de Diego Armando Maradona, al que algunos indican como el verdadero jefe de Matías Morla", agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Morello, empresario de Pinamar: "Hay colegas que la están pasando muy mal"

Según expresó el periodista, aunque Stinfale mantiene un perfil bajo, "es una figura omnipresente en Pinamar", sobre todo por la relación de "cierto favoritismo" que mantiene con la intendencia, en comparación con otros empresarios que sostienen que si los mismos hechos de violencia hubiesen ocurrido en frente de otro balneario y no fuera Stinfale, "los castigos serían mayores". 

No obstante, alrededor de las 20 horas, horario en que ocurrieron los incidentes, "el propio Victor Stinfale llamó al Intendente de la ciudad, Martín Yeza, a quien le habría comunicado su preocupación por el tema y le aseguró que iba a reforzar la seguridad". Así fue al rato aparecieron 10 personas de seguridad nuevas en el balneario.

"Si uno habla con la gente de “Boutique”, ellos dicen que no tienen nada que ver, que los incidentes suceden de lo que es la valla para afuera, lo que sería la playa pública", contó González. Sin embargo, no es la primera vez que en esa zona ocurren incidentes.