6th de March de 2021
CORONAVIRUS Pandemia de coronavirus
20-01-2021 22:30

Brote de Covid en viaje de egresados a Bariloche: hay 66 chicos contagiados

Se trata de un grupo de 335 personas que salió desde Bahía Blanca. No descartan que "el número de casos siga creciendo" ya que testearon a todos los viajantes.

20-01-2021 22:30

Un viaje de egresados a Bariloche vuelve a ser foco de contagio de coronavirus y ya se detectaron 66 contagiados en el grupo que salió desde Bahía Blanca. Los infectados fueron enviados a su casa en un colectivo aparte mientras el resto del grupo compuesto por 335 personas espera el resultado del test.

Los primeros 27 infectados se descubrieron cinco días atrás cuando estaban en Río Negro, pero el número de casos se disparó cuando los egresados volvieron a Bahía Blanca, donde se hisopó a todos los viajantes y los contagiados ya son 66, pero no se descarta que los casos sigan subiendo, consignó Clarín.

Se trata del primer viaje de egresados que regresó este año a Bahía Blanca desde Bariloche. En diálogo con el diario antes mencionado, el subsecretario de Atención Integral de la Salud, Ezequiel Jouglard, dijo que no descartan que "el número de casos siga creciendo".

Primeros viajes de egresados a Bariloche: 12 casos positivos de coronavirus

En esa línea, contó que otro grupo de egresados volverá el fin de semana y desde Bahía Blanca se preparan para recibirlos y conocer su estado de salud.

Los 27 infectados inicialmente fueron testeados en Bariloche y luego de que dieron positivo, fueron enviados en un micro que llegó a la terminal bahiense el sábado por la mañana, donde se llevaron adelante estrictos protocolos para evitar más contagios. Ya en sus casas, comenzaron el aislamiento obligatorio.

Tras esta noticia, hisoparon a todos los integrantes del grupo y a las 28 horas ya se conocían 44 infectados. Y ahora, esa cifra subió a 61 solo entre los estudiantes y coordinadores.

Egresados con COVID-19: Bariloche denunciará a los estudiantes que fueron contagiados

Mientras que los otros 5 contagiados (66 en total) confirmados son de Pigüé, del partido de Saavedra, desde donde salió el contingente de la empresa Surland que trasladó a los jóvenes. De todas maneras, todos los casos de Covid-19 son leves por el momento ya que se trata de jóvenes estudiantes.

Este no es el primer caso de un viaje de egresados que terminó con varias contagiados. El primero fue se registró a mediados seis jóvenes provenientes de Paraná alteraron la documentación presentada antes de emprender un viaje de egresados hacia la ciudad rionegrina, sabiendo que estaban contagiados de coronavirus. El viaje finalizó con 12 contagiados.

EuDr

En esta Nota