6th de March de 2021
SOCIEDAD Verano Seguro
19-01-2021 10:51

Fiestas clandestinas: decomisan bebidas alcohólicas en yate de lujo en Bariloche

La embarcación partió desde un muelle privado y se dirigía hacia la isla Centinela, en el lago Nahuel Huapi. En el yate se encontraban turistas y residentes locales.

19-01-2021 10:51

Personal de Prefectura Naval Argentina detuvo en el lago Nahuel Huapi un yate de lujo en el que se encontró gran cantidad de bebidas alcohólicas, un equipo de audio y un grupo electrógeno. En la embarcación, además, se encontraban 27 personas, entre turistas y residentes locales, cuando la capacidad autorizada era de 14.  Desde la fuerza de seguridad presumen que se trataría de una fiesta clandestina, que estaba a punto de desarrollar en la Isla Centinela.  

Según fuentes cercanas a la causa, el yate había partido desde el muelle de un exclusivo hotel ubicado en el kilómetro 24 de la avenida Bustillo.

fiesta clandestina 20210119

Prefectura Naval Argentina informó mediante un comunicado que detuvo a una embarcación sobrecargada de gente que presuntamente se dirigía a una fiesta clandestina, en un procedimiento realizado en San Carlos de Bariloche. En ese contexto, efectivos de la Fuerza que custodiaban el lago Nahuel Huapi interceptaron una embarcación que llevaba 27 personas a bordo, excediendo la capacidad de la misma y representando un riesgo para la seguridad.

Situación crítica en Tandil: quedan cinco camas para tratar a pacientes con Covid-19

Al inspeccionarla, comprobaron que había gran cantidad de bebidas alcohólicas en el interior, un equipo de audio y un grupo electrógeno, por lo que se presume que se dirigían a realizar una fiesta clandestina en la zona.

"Sabíamos que una embarcación que iba a transportar gente a una fiesta o evento social no autorizado en alguna isla del lago. Con el objetivo de evitarlo, dispusimos un operativo de seguridad durante todo el fin de semana", detalló Gustavo Adrián Borrelli, jefe de Prefectura Bariloche, en declaraciones al portal de noticias Rio Negro

fiesta clandestina 20210119

Por el hecho se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de Bariloche, que inició actuaciones judiciales a los involucrados por violar las medidas dispuestas por el gobierno nacional para hacer frente a la pandemia. Además desde la institución informaron que la embarcación quedó preventivamente secuestrada.

El operativo se realizó en el marco del programa Verano Seguro, coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, por el que se reforzaron los controles durante el periodo estival para asegurar la navegación y prevenir la propagación del COVID-19.