Doce personas, entre ellas diez adolescentes y dos coordinadores que forman parte de los primeros grupos de egresados que viajaron a la ciudad de San Carlos de Bariloche luego de nueve meses de inactividad de turismo estudiantil, se contagiaron de coronavirus.
Según informó la prensa local, uno de los grupos –que fue uno de los primeros en arribar a Bariloche– viajó con la empresa Soulmax, y al regresar de una de las excursiones, dos jóvenes tuvieron fiebre y dieron positivo al hisopado, por lo que fueron rápidamente aislados en una habitación del mismo establecimiento en el que se encontraban hospedados.
Unos días después, cuando el vuelo chárter que contrató la misma empresa regresó a Buenos Aires, en el aeropuerto de Ezeiza se hicieron hisopados a todos los que viajaron y otros ocho jóvenes y dos coordinadores resultaron positivos, tras la realización de los tests.
Verano 2021: Bariloche con requisitos mínimos para entrar
Trascendió también que otro contingente de la misma empresa, procedente de la ciudad entrerriana de Paraná, también tuvo casos positivos luego de viajar a Bariloche.
Estos primeros viajes habían sido aprobados con protocolos de la ciudad rionegrina, aunque no trajo buenos resultados. Es por eso que ante los cuestionamientos de si se respetaron los protocolos y si es viable seguir con esos viajes ahora las autoridades analizan de qué manera continuar.
La empresa Soulmax aseguró que a todos los que participaron del viaje en modalidad "burbuja" acatarán los protocolos y se realizarán el test de coronavirus.