POLICIA

A una semana, continúa la búsqueda del kayakista que desapareció en el Lago Moreno

Se multiplican los recursos puestos en el terreno para encontrar a Andrés Quinteros. Familiares le pidieron al Ministerio de Seguridad de Nación la utilización de un mini submarino.

kayakista Lago Moreno 20201216
A una semana, continúa la búsqueda del kayakista que desapareció en el Lago Moreno | telam

Integrantes de Prefectura Naval continúan la búsqueda de Andrés Quinteros, el enfermero de 34 años que el miércoles pasado cayó en las aguas heladas del Lago Moreno de la ciudad rionegrina de Bariloche luego de que el kayak que comandaba junto a un amigo se diera vuelta. 

A la búsqueda se sumará en las próximas horas una ecosonda que puede rastrear a unos 300 metros de profundidad, informaron hoy los familiares del hombre desaparecido. 

El episodio ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 20:30 en el Lago Moreno, en la ciudad rionegrina de Bariloche. Los dos jóvenes se lanzaron a navegar en kayak pero la embarcación se dio vuelta campana. Uno fue rescatado, mientras que Andrés es intensamente buscado

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer se sumaron dos helicópteros, uno perteneciente al Servicio Nacional del manejo del Fuego, y el otro de un privado, que realizaron vuelos por la zona durante toda la jornada sin éxito. Por otra parte, la familia pidió la intervención del Ministerio de Seguridad de Nación para la utilización de un mini submarino en el operativo

“Desde el ministerio de Seguridad de Nación nos aseguraron que durante esta tarde o mañana tendremos una comunicación para informarnos a la familia como fue todo el procedimiento realizado en estos días”, declaró Andrea Quinteros, hermana del hombre desparecido, a la agencia Télam. “El equipo de Prefectura Naval sigue trabajando en el lago y todo el trabajo de rastrillaje lo hace Defensa Civil porque el resto de las fuerzas ya no están trabajando sobre las costas”, indicó. “Ahora estamos tratando de que también se sume una escuela de buceo de la ciudad, quienes ya se presentaron para colaborar, ya fue informada la fiscal a cargo de la causa y es ella la que decide si se los autoriza a trabajar como soporte”, contó Andrea. 

HV