REPERFILAR
TEMPORADA

Secretario de Turismo Bariloche, sobre el verano 2021: "Los precios están un 30% más altos que el verano pasado"

Gastón Burlón remarcó que "las empresas han hecho un gran esfuerzo en no acompañar la suba de precios con la inflación".

De cara a las vacaciones de verano, el gobierno anunció un acuerdo con diez provincias para que ni el hisopado con resultado negativo ni la cuarentena sean requisitos a la hora de ingresar cada provincia. En ese marco, RePerfilAr, habló con Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche quien contó que, a partir del 4 de diciembre, estará habilitado el turismo para visitantes de cualquier provincia de Argentina, y destacó que los precios "no están mucho más altos que un 30% que el verano pasado". 

En esa línea, Burlón especificó que la única condición que se le requiere al turista es descargar la aplicación "Circular Río Negro" y cargar allí los datos solicitados. Sobre el seguro médico, el funcionario remarcó que aunque "no es obligatorio tenerlo, tampoco es algo costoso" y que en caso de que surja alguna contingencia respecto al Covid, "siempre es recomendable contar con esa opción".

Asimismo, Burlón expresó que desde el 16 de octubre Bariloche recibe turismo provincial  interno, sin embargo destacó: "Éramos conscientes que económicamente no le iba a mover la aguja a la industria turística de la ciudad porque iba a llegar poca gente, pero el objetivo está cumplido porque queríamos empezar a aplicar los protocolos en cada sector".

Además, el secretario de Turismo de Bariloche advirtió que hasta el momento "no detectamos ningún caso entre los turistas que vinieron".  Y agregó: "Tenemos que ser conscientes de que esto va a depender de cada uno de nosotros para que pueda seguir adelante". No obstante, manifestó que se va a instalar en la ciudad un hospital móvil enviado por Nación, "aunque esperamos no tener que usarlo", dijo.

"Hasta el momento no tuvimos la crisis de no disponer de camas de internación. Los casos que tenemos son de residentes y entendemos que el turista seguramente va a cuidarse más", expresó.

Por otro lado, al ser consultado por los precios, Burlón remarcó que "Bariloche tiene una amplia gama de ofertas tanto en gastronomía como hotelería". El prestador privado ha hecho un gran esfuerzo para no acompañar la suba de precios de la inflación. Las opciones no está mucho más altas que un 30% más que el verano pasado", destacó.