REPERFILAR
Urgente

Formosa: Liberaron a la concejal Gabriela Neme, denunciante de Gildo Insfrán

La concejal y abogada había sido detenida en medio de protestas por la liberación de las personas que están en los centros de aislamiento de la provincia.

Gabriela Neme 20210121
Concejal Gabriela Neme | Twitter captura de pantalla

Liberaron a la concejal Gabriela Neme, quien había sido arrestada en medio de una protesta y había acusado al gobernador por las condiciones "inhumanas" en los centros de aislamiento para pacientes con covid.

Por ello, RePerfiAr se comunicó con Fabián Olivera concejal de la UCR de Formosa, quien aseguró que, "estabamos en la vereda, nunca cortamos la calle", cuando comenzó el operativo de detención. 

Solo pedimos la liberación de personas que están hace más de 20 días encerradas en la escuela con hisopado negativo”, contó Olivera.

Los manifestantes se encontraban frente a la escuela N°18 de Formosa cuando “llegó la policía y nos empezaron a empujar. Empujan a la concejal Neme y se la llevaron detenida”, detalló el funcionario.

No obstante, sobre los protestantes que se manifestaron frente a la comisaria primera, donde estaba la concejal detenida, Olivera aseguró que "son gente común". Y añadió: "Esto nos fortalece porque hay una sociedad harta de un gobernador que se cree dueño de la provincia".

Para finalizar, Fabián Olivera afirmó que este clima es usual en la provincia del norte: “Hemos amanecido más de una vez con la camioneta con los vidrios rotos y las ruedas rotas, esto sucedió el año pasado en campaña”.