REPERFILAR
Centros de aislamiento

Formosa: concejal denunció a Gildo Insfrán y lo acusó de cometer delitos de lesa humanidad

Gabriela Neme, concejal y abogada formoseña, aseguró que el gobernador tiene "la suma del poder público" y que en la provincia del norte no existe el Estado de Derecho.

Formosa es otra vez noticia en medio de la pandemia, esta vez a raíz de los incidentes ocurridos en los centros de aislamiento para pacientes con coronavirus donde el hacinamiento y el maltrato es una moneda frecuente. Es por esto que la concejal Gabriela Neme denunció al gobernador Gildo Insfrán y al ministro Jorge González por las condiciones “inhumanas” a las que son sometidos los habitantes de la provincia norteña.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Gabriela Neme, concejal que realizó la denuncia contra Gildo Insfrán, quien habló sobre su denuncia realizada y apuntó contra la gestión de la pandemia realizada por el gobernador formoseño.

Para Lipovetzky, los especuladores son los responsables de la suba de los alquileres

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hablar de política en este contexto de violación de los derechos humanos es lamentable". "Lo que se está haciendo en Formosa es un delito de lesa humanidad y hemos perdido el Estado de Derecho”, aseguró la abogada, quien luego afirmó que el gobernador Insfrán tiene “la suma del poder público”

Sobre el respaldo del gobierno nacional al gobierno formoseño: “Lamento que el gobierno nacional avale a Insfrán. Si el modelo formoseño es tan bueno, ¿por qué no se imita en el país?”. Asimismo, la dirigente aseguró que lo que hace Gildo Insfrán “no es peronismo” y que, tras 25 años al frente de la provincia, su gestión es “desastrosa”.