REPERFILAR
Fue de 6,4 grados Richter

Terremoto en San Juan: afirman que más de 100 familias perdieron sus hogares

Néstor Cano, periodista sanjuanino, aseguró que aún se están evaluando los daños pero que el informe preliminar arrojó esa cifra. Plan de viviendas y la visita del ministro Nicolás Trotta.

Durante la noche de este lunes se registró un terremoto en San Juan de 6,4 grados en la escala de Richter. El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, informó que no hubo víctimas fatales pero sí varios heridos y que se repartirá a las regiones afectadas un total 100 millones de pesos. Asimismo, el presidente Alberto Fernández anunció que visitará la provincia durante el transcurso de este martes, para adelantar 7000 millones de pesos dirigidos a la construcción de viviendas.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Néstor Cano, periodista sanjuanino, quien habló sobre el terremoto y sus repercusiones en el pueblo sanjuanino. Además, afirmó que el ministro de Educación se encontraba recorriendo la provincia cuando ocurrió el sismo.

Aún se está haciendo el relevamiento de daños, pero hay cerca de 100 familias que han tenido una pérdida total de su hogar”, aseguró Cano, quien luego afirmó que se ha restaurado en un 90% el suministro eléctrico de las zonas más afectadas por el sismo y que el servicio volvería a la normalidad durante la noche de este martes.

“Entre 2000 y 3000 familias tienen casas de adobe que se construyeron luego del terremoto del 44 y del 67 y se vieron afectadas por el terremoto. Con el plan que anunció el presidente se pretende construir entre 1600 y 1700”, afirmó Cano. Además, el periodista aseguró que figuras de la política y del espectáculo se solidarizaron con los sanjuaninos luego del terremoto.

Para Fausto Spotorno, "al Gobierno le falta un plan integral económico"

Finalmente, el periodista sanjuanino contó que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se encontraba en la provincia cuyana recorriendo escuelas de cara al retorno de las clases cuando ocurrió el terremoto.