ACTUALIDAD
Terremoto

Tembló San Juan: los videos del sismo que golpeó a la medianoche

Decenas de usuarios en redes sociales compartieron sus experiencias durante el sismo de 6.4 que azotó San Juan junto a otras provincias.

Sismo San Juan 2
Las consecuencias del sismos de 6.4, ocurrido en la provincia de San Juan. | Diario de Cuyo

Durante el sismo de 6.4 grados que sacudió en la provincia de San Juan el pasado lunes, y que provocó réplicas en Mendoza, Córdoba, Santiago del Estero y La Pampa, decenas de internautas compartieron videos a través de las redes sociales. La mayoría de ellos difundieron sus metrajes, grabados tanto con celulares como por cámaras de seguridad, sobre el impactante momento.

El movimiento telúrico ocurrió a las 23.45 a una profundidad de 10 kilómetros. Por su parte, el epicentro se encontró a 54 kilómetros, en el sudoeste de la capital provincial, más precisamente en la localidad de Villa Media Agua.

Réplicas de menor intensidad del terremoto se registraron en la misma provincia en los primeros minutos del martes. El INPRES registró a las 00.37 un sismo de 4,9 grados y a las 00.51 hs uno de 4.1 grados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El personal policial y de Protección Civil se encuentran llevando adelante un relevamiento de la situación en los departamentos de la provincia. Asimismo, el servicio eléctrico se suspendió algunos segundo. En ciertas zonas continua interrumpido mientras que en otras se fue restableciendo durante la madrugada. 

En una conferencia de prensa ofrecida a la 1.30 de la mañana, el gobernador Sergio Uñac dio un informe detallado de los efectos del sismo, afirmando que se produjeron daños en viviendas y varias personas resultaron heridas.

En algunas localidades, personas cuyas viviendas fueron afectadas están siendo evacuadas. Hasta el momento no se han lamentaron muertes.

jfg / ds