martes 18 de mayo de 2021
REPERFILAR Efecto Lipovetzky

Para Lipovetzky, los especuladores son los responsables de la suba de los alquileres

El diputado provincial y autor de la Ley de Alquileres aseguró que los precios aumentaron de manera "injustificada".

19-01-2021 22:08

La sanción de la Ley de Alquileres no obtuvo el efecto esperado. Es que a partir de su sanción en el 2020, la oferta de alquileres disminuyó drásticamente y los precios subieron en promedio un 57% en la Ciudad de Buenos Aires de acuerdo al relevamiento del portal ZonaProp, muy por encima de la inflación anual. Es por esto que el Gobierno nacional busca extender el decreto que congela los alquileres y prohíbe los desalojos.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Daniel Lipovetzky, diputado provincial y autor de la Ley de Alquileres, quien habló sobre el aumento en los alquileres luego de la sanción de la ley de su autoría y contó la intención detrás de la misma. 

“El aumento en los alquileres se debe a múltiples razones. La sanción de la Ley de Alquileres busca equiparar la relación entre locador y locatario, no regular los precios que siempre están atados a otros factores en el país”, aseguró Lipovetzky.

“El mercado no está funcionando bien, hay muchos especuladores que se han aprovechado de la pandemia y las medidas implementadas por el Gobierno nacional para aumentar los precios de manera injustificada”, afirmó el diputado provincial por Buenos Aires. Asimismo el legislador dijo que la ley estipula un aumento en función de la tasa de inflación y la evolución de los salarios.

Para Fausto Spotorno, "al Gobierno le falta un plan integral económico"

Sobre la caída en la oferta de alquileres luego de la sanción de la ley, Lipovetzsky dijo: “Es muy prematuro para hacer una evaluación de ese tipo, la ley solamente lleva 6 meses de vigencia por lo que no es un dato concluyente. Hay que ver cómo sigue la tendencia en el tiempo”.

En esta Nota