POLITICA
Desde Twitter

Elisa Carrió denunció una "gravísima violación de derechos humanos en Formosa"

La ex diputada de Cambiemos Elisa "Lilita" Carrió advirtió: "Vamos a pedir la intervención de la Comisión de Derechos Humanos, vamos a ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y vamos a pedir la intervención federal del Poder Ejecutivo de la provincia de Formosa".

elisa carrio
Elisa Carrió en LN+ | LN+

Elisa Carrió publicó en su cuenta de Twitter un audio que tituló "Gravísima violación de Derechos Humanos en Formosa", en el que anticipó que recurrirá desde su espacio a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y pedirá la intervención del gobierno de Gildo Insfrán por las medidas que adoptaron en dicha provincia en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus y por las condiciones de hacinamiento en los centros de atención de pacientes con covid-19.

"Hay una gravísima violación de los derechos humanos en Formosa. El sometimiento, aislamiento y vejación en los establecimientos escolares portantes de personas que están prácticamente sitiadas durante 14 días para entrar a la provincia, aunque no tengan covid, viola el tratado sobre la tortura, el derecho a circular y otra multiplicidad de derechos humanos básicos previstos también en la Convención Interamericana de Derechos Humanos", aseguró Elisa Carrió en el audio. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y en ese marco es en el que la ex diputada de Cambiemos advirtió: "Vamos a pedir la intervención de la Comisión de Derechos Humanos, vamos a pedir una visita in situ, vamos a ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y vamos a pedir la intervención federal del Poder Ejecutivo de la provincia de Formosa".

República, escuelas y clase media: el eje de la reunión Patricia Bullrich-Elisa Carrió

"Cualquier persona en nombre de otra, de cualquier jurisdicción del país que deba viajar a Formosa por razones graves, como puede ser el padecimiento o el pronto fallecimiento de un familiar, puede interponer y debe interponer un hábeas corpus, ya que no se puede ir hasta Formosa para interponerlo", precisó Carrió.

Y concluyó: "Lo puede hacer en cualquier jurisdicción federal del país. A esta altura esto no es competencia de la Justicia provincial, sino que estamos en el marco de violaciones de derechos fundamentales en materia de libertad física de las personas, que corresponde a cualquier jurisdicción y cualquier juez es competente".

J.D. /  CP