POLICIA
Escalofriante antecedente

San Juan: un video muestra cómo la jauría que mató a un hombre ya había atacado a otro en ese lugar

El hecho sucedió meses atrás pero, a diferencia de lo que le ocurrió a Néstor Morales, la víctima fue hospitalizada y se salvó.

Jauría de perros 20220406
Jauría de perros atacan a hombre solo | Captura de Video

Luego de que se conociera la muerte de Néstor Daniel Morales, un empleado de un parque ambiental que fue atacado por al menos diez perros callejeros, se descubrió el video que registra un ataque anterior de esa misma jauría al sereno de la planta ubicada en la localidad sanjuanina de Rivadavia

El hecho ocurrió el jueves 13 de enero pasado, cuando un guardia del Parque de Tecnologías Ambientales (PTA) resultó hospitalizado por las lesiones que sufrió de parte de los animales. El hombre, identificado como Matías Oscar Lucero, de 33 años, había salido a hacer una recorrida y fue sorprendido por los canes que lo mordieron.

San Juan: una jauría de perros atacó y mató a un empleado de una planta ambiental

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad del lugar que depende del Complejo Ambiental San Juan, se observa cómo el encargado de la seguridad intenta ahuyentar a los perros que avanzan con furia. Además, se ve como otros dos animales aparecen y se suman al grupo, que logra hacerlo caer.

La víctima fue auxiliada por sus compañeros de trabajo, igual que en el caso de Morales. Pero el desenlace fue distinto porque las lesiones no fueron de gravedad y le dieron el alta tras haber sido curado en la guardia del Hospital Pública Dr. Marcial Quiroga.

La muerte de Morales luego del salvaje ataque de los perros

La versión indica que el hombre de 53 años fue mordido por entre 10 y 15 canes. La agresión tuvo lugar en un puesto de control y sus gritos lograron captar la atención de otras tres personas que fueron a ayudarlo. Cuando llegaron, la jauría también intentó atacar a sus compañeros.

muerto jauria perros g_20220405
Néstor Morales, de 53 años.

Al rescatarlo, lo cargaron en una camioneta y lo trasladaron de urgencia al mencionado centro asistencial pero se constató su fallecimiento al llegar al hospital. "Había perdido mucha sangre", reveló una fuente del caso al Diario de Cuyo.

El hecho es investigado por la UFI de Delitos Especiales que dirige el fiscal Iván Grassi, que ordenó la captura de los animales. Morales se convirtió en la segunda víctima mortal de una jauría en los últimos cinco meses en San Juan, ya que en noviembre de 2021 una mujer de 23 años murió por el ataque de perros en una zona de senderos de Las Lomitas.

FP cp