ACTUALIDAD
Polémica por los perros callejeros

San Juan: una jauría de perros atacó y mató a un empleado de una planta ambiental

Néstor Daniel Morales, de 53 años, falleció ante el salvaje ataque de más de diez perros callejeros. No es la primera vez que una jauría mata a una persona en San Juan.

muerto jauria perros 2 g_20220405
Perros atacan a una persona. Imagen ilustrativa. | Télam

Un hombre de 53 años murió tras ser atacado por al menos diez perros callejeros en un parque ambiental de la localidad de Rivadavia, en San Juan, donde que trabajaba.

La víctima fue herida letalmente en su puesto de trabajo, vinculado al control de los camiones cargados con residuos que realizan sus descargas para un posterior tratamiento, a unos 3 kilómetros del ingreso del Parque de Tecnologías Ambientales, informaron fuentes policiales y judiciales al Diario de Cuyo.

muerto jauria perros g_20220405
Néstor Daniel Morales.

Polémica por los ataques de perros callejeros

El hombre fue identificado como Néstor Daniel Morales y se convirtió en la segunda víctima mortal de una jauría en los últimos cinco meses en la provincia: en noviembre pasado, una joven de 23 años murió por el ataque de perros en una zona de senderos de Las Lomitas.

Cómo fue el ataque de la jauría

La versión de los investigadores del nuevo ataque de animales cimarrones indicaba que todo pasó entre las 14 y las 14:30 de este domingo en una suerte de puesto de control donde trabajaba Morales.

Fueron sus gritos en reclamo de auxilio los que motivaron que al menos tres compañeros se acercaran hasta el lugar a bordo de una camioneta.

Nuevo ataque de perros callejeros a un chico de 15 años en San Juan

Ese fue el momento más dramático y peligroso, pues los animales se resistían a alejarse de la víctima e incluso intentaron atacar a quienes llegaron a ayudarlo. "Les echaron la camioneta encima, les tiraron piedras y les costó bastante lograr que lo soltaran", reveló un investigador.

Cuando pudieron llegar hasta Morales, lo cargaron en la misma camioneta y partieron a toda velocidad, pero como también pidieron ayuda a una ambulancia, en el camino hicieron el transbordo de la víctima.

Sin embargo, pese a todo el esfuerzo por salvarlo, Morales murió: "Había perdido mucha sangre", reveló una fuente vinculada al caso.

El hecho es investigado por la UFI de Delitos Especiales que dirige el fiscal coordinador Iván Grassi con el ayudante fiscal Mariano Carrera.

El fiscal, en declaraciones a Radio Sarmiento, sostuvo que "hasta el momento los animales no pudieron ser capturados". "Es importante identificarlos porque implica un riesgo grande para la sociedad y también hacen al objeto de la investigación", resaltó el funcionario judicial.

Mujer fue atacada por tres perros pitbull: recibió 11 puntos y sufre ataques de pánico

El dolor de la familia

La sobrina de Néstor Morales, Yamila Morales, mostró su dolor en Facebook: "Que dolor, que pena más grande, tío. Dejás una familia destrozada, atravesando el peor dolor. Una persona joven, emprendedora, trabajadora con una familia por cuidar. ¿Cómo retroceder el tiempo?".

“Tengo mucha bronca, dolor, impotencia, una muerte que se podría haber evitado. ¿A quien echar culpas ahora de lo que pasó? Necesitamos JUSTICIA. Dios te guarde y te proteja de tanto dolor, que te pueda dar esa ayuda en tu alma, y que ayude a tu familia terrenal”, expresó.

"Que nos brinde consuelo a tu madre Clara, hermanos Marcelo, Walter, Viviana, esposa Silvana Cortez, hijo Gonza, sobrinos; a toda tu familia. QEDP (Que descanse en paz) Tío Néstor Daniel Morales, me quedan guardados en mí corazón los mejores recuerdos!”, concluyó.

ED