ACTUALIDAD
TRAGEDIA EN SAN JUAN

"Solo pedía agua": el desgarrador relato de un familiar de la joven asesinada por perros

La tía de Florencia Ledesma narró los últimos minutos de vida de su sobrina, quien fue violentamente atacada por siete perros cuando salía a correr y murió a causa de las heridas en sus brazos, torso y piernas.

Florencia Ledesma
Florencia Elizabeth Ledesma, la joven sanjuanina de 23 años que murió tras ser atacada por una jauría de perros | CEDOC Perfil

Rosa Ledesma, una de las tías de la joven de 23 años fue asesinada por una jauría de perros en San Juan, emitió un desgarrador relató este martes 2 de noviembre con respecto a la muerte de su sobrina, Florencia Elizabeth Ledesma.

“Lo único que pedía mi Florita era agua”, narró Rosa a diversos medios de comunicación al retrotraerse a los últimos minutos de vida de Florencia. Entre lágrimas, agregó: “Le puse agua en la boca, pero al rato me di cuenta de que ella ya no reaccionaba".

Y concluyó: "Ya no se movía, creo que allí ya se había ido”. La tía de la víctima se quedó cerca de ésta hasta que llegó la ambulancia. Una vez logró recomponerse, explicó a la prensa cómo fue que su familia tuvo conocimiento del episodio que sufrió la joven de 23 años.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Florencia Ledesma
Florencia Elizabeth Ledesma, la joven sanjuanina de 23 años que murió tras ser atacada por una jauría de perros.

Sonó el teléfono y se sentía como los perros tiraban y a lo lejos la voz de ella pidiendo ayuda. La llamada se cortó a los pocos segundos cortaron y al rato volvió a sonar pero ahora solamente se escuchaban los perros”, comenzó detallando Rosa.

Tras realizar dicha aclaración,  explicó que los familiares de Florencia decidieron salir a buscar desesperadamente. "La llamábamos para dar con ella pero no había respuesta. Tuvimos que sacar las linternas porque ya se hacía la noche”, finalizó.

Por su parte Enzo, hermano de Florencia, a penas pudo hablar frente a las cámaras debido a la angustia que sufría tras su pérdida. Su dolor fue aún mayor que el de los demás  debido a que fue la última persona a la que llamó para pedir auxilio. 

Tenía 23 años, salió a correr y fue asesinada por una jauría de perros en San Juan

Quien estuvo dispuesta a dar una declaración final fue una prima de Florencia, que dijo a Tele Sol Diario: “Él la fue a buscar en moto y habló con ella para preguntarle si veía la luz de la moto y le dijo que sí, estaba cerca. Los perros lo atacaron a él también”.

Tras el fatídico hecho, personal de la Comisaría 18, de Bomberos, de Policía Ecológica y de la División Criminalística recorre actualmente la zona del ataque para completar la investigación y buscar a los animales que aparentemente no tienen dueño.

Los trabajos se centran en la zona en el departamento de Albardón, 15 kilómetros al norte de la capital de San Juan, en Villa Ampakama. Durante las últimas horas, pudieron establecer que  Florencia se desvió de la calle por donde siempre corría.

Atravesó varias fincas hasta que se topó con por lo menos siete perros que la atacaron. Según se informó en el Ministerio Público Fiscal  y el informe de la morgue, “la chica murió debido a las heridas que presentaba en los brazos, el torso y las piernas”.

JFG / ds