ACTUALIDAD
EN RAWSON

Nuevo ataque de perros callejeros a un chico de 15 años en San Juan

Un adolescente fue víctima de un nuevo ataque de perros callejeros en San Juan y sufrió heridas leves. En la provincia se intensifica la lucha contra las jaurías de perros agresivos que cada vez atacan a más personas.

Perros atacaron a chico de 15 años en San Juan
Perros atacaron a chico de 15 años en San Juan | Imagen ilustrativa- Cedoc

Luego de que en el último tiempo se hiciera conocido el caso de Florencia Ledesma, la joven de 23 años que fue atacada y asesinada por una jauría de perros en Albardón, ahora un nuevo caso conmocionó a la provincia de San Juan.

Esta vez se trata de un menor de 15 años que fue atacado por perros callejeros en el barrio de Los Horcones, Rawson, localidad al sur de la capital sanjuanina. El adolescente fue asistido rápidamente en el Centro de Adiestramiento en Rawson, pero no quedó internado porque solo sufrió heridas superficiales. 

San Juan: la jauría que mató a una mujer atacó a un policía y a otras 5 personas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según difundió el Diario de Cuyo en comunicación con los vecinos de la zona, estos vienen denunciando al municipio desde hace bastante tiempo la presencia de estos perros agresivos que rondan el barrio y que, en reiteradas oportunidades, atacaron a personas que circulaban por las calles. 

Florencia Ledesma asesinada por una jauría en San Juan 20211102
Florencia Ledesma asesinada por una jauría en San Juan.

Uno de ellos fue Luis Cuello, quien afirmó que no hay nada nuevo en el caso del menor de 15 años porque eso lo viven hace mucho pero no se hace nada al respecto: "Por muchos años fui presidente de la Unión Vecinal y presenté muchísimas notas en el municipio de Rawson por el tema de los perros callejeros y los peligros a los que estábamos expuestos los vecinos. Nunca obtuve una respuesta. Están esperando que haya que lamentar otra víctima para recién actuar". 

Ataques caninos reiterados en San Juan y medidas que se trabajan

La provincia de San Juan sigue mostrando una seguidilla de casos que parece interminable, sobre todo luego de que se difundiera la trágica historia de Florencia Ledesma, quien salió a hacer su rutina de ejercicios y terminó siendo ferozmente atacada por una jauría a 3 kilómetros de su casa, pero este no es el único caso.

Hace poco más de una semana se difundió otro episodio de agresiones caninas contra un menor de 6 años de edad en Pocito, quien sufrió heridas en diferentes partes de su cuerpo, sobre todo en sus glúteos y brazos, aunque afortunadamente quedó fuera de peligro. 

"Solo pedía agua": el desgarrador relato de un familiar de la joven asesinada por perros

En este contexto, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello, comentó que pronto se darán soluciones a la situación de inseguridad que viven los habitantes de la provincia. Comenzarán a trabajar en la terminación de refugios de animales y la habilitación de nuevos quirófanos móviles. Además, se pondrá en funcionamiento la Unidad de Recuperación, Adiestramiento y Reinserción de jaurías peligrosas

"Se trata de un camión que rescatará estas jaurías y que trabajará con protectoras y hasta particulares que se ofrecen para este trabajo. Todo estará a cargo de expertos, sobre todo el adiestramiento", contó el funcionario al respecto de las medidas que se están elaborando para combatir el ataque mortal de perros.

MM/FL