POLICIA
Continúa la búsqueda

San Juan: la jauría que mató a una mujer atacó a un policía y a otras 5 personas

El hecho se produjo a 3 kilómetros del lugar en el que encontraron el cadáver de Florencia Ledesma. Los perros fueron ubicados pero no pudieron capturarlos.

 Joven atacada por una jauría 20211105
Joven atacada por una jauría | El Diario de Cuyo

Un policía de la Montada y su caballo fueron atacados por la jauría de perros que mató a Florencia Ledesma, una joven de 23 años oriunda de San Juan, en el marco de los intensos trabajos de búsqueda que llevan adelante las autoridades de esa provincia.

El policía se encontraba trabajando en la zona, donde se llevan adelante rastrillajes a pie, con motos y drones, y fue sorprendido por los animales en una zona situada a aproximadamente 3 kilómetros de la madriguera donde se halló el cuerpo sin vida de la mujer que había salido a correr. Tras el arribo de sus compañeros que atendieron a su pedido de ayuda, los perros se asustaron y escaparon.

"Solo pedía agua": el desgarrador relato de un familiar de la joven asesinada por perros

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más tarde, personal de la División Canes confirmó que un grupo de cinco deportistas que estaban practicando en la zona del río El Jarillal también fueron agredidos por la misma jauría. A pesar de que en el lugar intervinieron personal policial, de la Fiscalía y de la Secretaría de Medio Ambiente, tampoco pudieron capturarlos.

 Joven atacada por una jauría 20211105

Según aseguró en declaraciones a la prensa el fiscal del caso, Dr. Adrián Riveros, perteneciente a la UFI de Delitos Especiales, la idea es encontrar a los perros y mantenerlos con vida. Además, señaló que buscan hallar los sitios donde “descansan” y distribuir "señuelos" para atraparlos.

Enzo Ledesma, policía y hermano de la joven fallecida, dijo que se trataría de un grupo de siete perros. El hombre había ido a buscar a los animales y cuando dio con ellos usó un arma de fuego que disparó y los ahuyentó, sin herir a ninguno.

Florencia Ledesma
Florencia Ledesma tenía 23 años.

Florencia vivía junto a sus padres y a su hermano en la ciudad de Las Lomitas. Enzo fue el que acudió en su rescate en moto, y aunque cuando la encontró todavía seguía con vida, su estado ya era crítico. Cuando la trasladaron en ambulancia hasta el hospital falleció por la gravedad de las lesiones. 

RB CP