Un hombre de 46 años, de nacionalidad chilena se acercó a un supermercado del barrio de San Cristóbal quiso hacer una compra por 14 mil pesos, pero al presentar el DNI algo resultó sospechoso: decía que era César “Banana” Pueyrredón. El personal del lugar notó que la persona que estaba allí no era el músico y alertó a la policía. El falso “Banana” quedó detenido.
"El mirador del ahorcado", la terrorífica leyenda urbana del barrio de San Cristóbal
Personal de la Comisaría Vecinal 3 B de la Policía de la Ciudad se acercó inmediatamente al supermercado de la avenida San Juan al 2800, tras la llamada del jefe de seguridad del comercio. La sospecha cobró más fuerza porque el músico había denunciado previamente el robo de su billetera, según publicó A24.com.
En el supermercado le pidieron al sospechoso que se bajara el barbijo para corroborar si era quien decía ser y el hombre sostuvo: “No ves que soy yo” y se señaló el mentón, para demostrar que tenía idéntica fisonomía que el músico. Ante las caras de su audiencia desconfiada, el estafador salió corriendo, pero fue apresado por la policía.
Los oficiales encontraron entre sus pertenencias varias documentaciones de otras personas, la suma de 2.040 pesos y 51 dólares estadounidenses. El hombre fue acusado de delito de “Falsificación de documento y tentativa de estafa”.
RB/FL