ACTUALIDAD
COMIENZA HOY

CyberMonday 2021: cómo evitar estafas y aprovechar las ofertas

Empieza el Cyber Monday de esta edición 2021. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico se prepara para combatir las estafas y darle a los consumidores grandes ofertas.

Llegó el CyberMonday Argentina
Llegó CyberMonday Argentina | Cedoc

Este lunes comienza una nueva edición de CyberMonday, evento de venta online de Argentina que promete una oportunidad de conseguir grandes descuentos desde la comodidad del hogar. Esta vez participarán 1035 marcas, y 200 se incorporan como nuevas. 

Las compras online tuvieron un gran crecimiento a partir del 2020, cuando se dasató la pandemia del coronavirus y los consumidores empezaron a abrirse a nuevas lógicas de compra y venta, con el objetivo de preservar la seguridad sanitaria sobre todas las cosas. En la edición 2021 hay un 26% más de empresas radicadas en las provincias a comparación del año pasado.

Los productos serán divididos en 13 categorías, las más destacadas son: Electro y Tecno, Indumentaria y Calzado, Cosmética y Viajes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El pago de las compra se podrá hacer en cuotas de 24, 30 y 18 sin interés y con descuentos de hasta un 50% OFF en productos seleccionados. 

Aunque se espera lo mejor en esta gran propuesta de venta online, esta vez organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), no todo es color de rosa. 

Estafas online, un historial que proponen cambiar

Las estafas de ediciones anteriores fueron causa de alarma entre los organizadores del evento. El problema data de varios eventos pasados, pero siempre fue el mismo: empresas denunciadas por subir el precio de sus productos días antes del CyberMonday para luego hacer rebajas sobre esa suba. 

Por esto, el sitio web de Precialo Argentina es el encargado de la recopilación de precios históricos de los productos, con la plena intención de que los potenciales consumidores puedan comparar precios del antes y el después del evento. 

TiendaNube reveló el dato de que, a lo largo de la semana anterior al CyberMonday Argentina, los usuarios simulan tener la intención de comprar productos pero en realidad solo quieren saber el precio de los mismos para compararlos.

"Las ventas disminuyeron 5% respecto de la semana anterior mientras que el porcentaje de carritos abandonados pasó de 57% a 62% de una semana a la otra". 

Debido a esto, la CACE dio una serie de recomendaciones a tener en cuenta para no caer en estafas virtuales: 

  • Registrarse en el sitio oficial del evento desde la página del CyberMonday
  • Antes de efectuar la compra, verificar el límite de la tarjeta y estar seguros de que se trata de un sitio legítimo
  • Si algo no sale como lo esperado, comunicarse por los canales oficiales de la empresa a la que se le compró el producto


Las grandes ofertas de esta edición 2021

La CACE ya organizó una transmisión en vivo llamada "live shopping", un espacio para que las marcas participantes puedan mostrar sus productos a los usuarios y estos podrán quitarse dudas haciendo preguntas en el chat. 

La oferta es grande, pero el sector de Decoración y  Construcción parece que viene ganando terreno, con descuentos importantes. Se estima que un 50% de descuento para todo lo relacionado a decoración; un 40% en muebles de baño y cerámicas; un 35% en aberturas, bachas y lavatorios de baño.

Además, hay sitios web desde los que se puede hacer un seguimiento de los precios y ofertas que surjan de este CyberMonday: Historial de Precios y Barómetro, son algunas de las más utilizadas para chequear precios de ofertas. 

Además, la presión cambiaria podría ser el factor que impulse el consumo en esta nueva edición, debido a la incertidumbre generada en torno a una posible devaluación.

El Cyber Monday comienza hoy lunes y se extiende por dos días más, pero promete superar al evento del 2020, ya que se estima que habrá un incremento del 70% en ventas.