ECONOMIA
Consumo

CyberMonday: ¿Qué se espera para la previa del gran evento?

Gustavo Sambucetti, integrante de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anticipa las novedades de esta nueva edición.

E-Commerce
La Argentina lidera el comercio electrónico mundial. | cedoc

En la víspera de un nuevo Cybermonday, comienza el próximo lunes 1 ° de noviembre hasta el miércoles 3, algunas de las marcas comienzan a prepararse y a vender sus productos con rebajas este fin de semana previo. En ese sentido, el año pasado, se facturaron $176 millones, con un total de más de 155.000 productos vendidos y un ticket promedio de $4.500.

En esta última semana de octubre ya se comenzaron a ver las primeras tendencias: un ticket promedio que alcanza los $6890 y un 20% de nuevos usuarios realizando su primera compra online en las tiendas nube. Asimismo, se observa una caída en las ventas del 5% con respecto a la semana anterior,  mientras que el porcentaje de carritos abandonados pasó de 57% a 62% de una semana a la otra. De esta forma, se presume que los usuarios comienzan a prepararse para los grandes descuentos. 

CyberMonday 2021: Se espera un fuerte incremento en la facturación y en las ventas

En diálogo con Gustavo Sambucetti, integrante de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), anticipó que este año participarán más de 1.000 marcas, de las cuales un 25 % son del interior. Este es el porcentaje más grande, hasta el momento, de empresas fuera de Capital Federal que formarán parte del CyberMonday.

En cuanto a los rubros más demandados, Sambucetti opinó que se observará un repunte en viajes y turismo luego de estos casi dos años de pandemia. "Se espera, como cada año, que haya una gran demanda en tecnología, electrónica, celulares e indumentaria", agregó.  

Por otro lado, asegura que, a diferencia de las primeras ediciones, este CyberMonday cuenta con una base grande de clientes acostumbrados a comprar online por lo que espera que haya un importante volumen de compras y que haya buenas ofertas que satisfagan las expectativas de los usuarios. 

Entre las novedades pensadas para esta edición 2021, destacó dos puntos: 1) Live shopping: un streaming en vivo, en el cuál las marcas participantes podrán mostrar sus productos en una transmisión de alta calidad a los usuarios. Esto representa una gran oportunidad para aquellos que estén en duda si adquirir o no un producto, ya que podrán verlo, analizarlo, hacer preguntas en un chat y evaluar cuál es la mejor opción para su necesidad, además de preguntar por stock y opciones de un mismo producto. Las transmisiones se realizarán los días lunes 1, martes 2 y miércoles 3, entre las 18.30 y las 22.00hs de cada día. 

Boom del e-commerce: la facturación se duplicó en el primer semestre y llegó a $630 mil millones

2) Historias: los usuarios encontrarán en el sitio oficial del evento, un carrusel de historias similar al de redes sociales, donde podrán ver ofertas de último momento de las marcas participantes, que se irán actualizando durante los tres días. Además, habrá una historia exclusiva de CyberMonday, donde se podrán encontrar todas las comunicaciones oficiales, para no perderse ninguna oportunidad.

En lo que respecta al pago en cuotas, Sambucetti explicó que son las empresas quienes deciden cómo pagar y en cuánto tiempo. Sin embargo, desde CACE monitorizan que se cumplan ciertas reglas de precios para que el evento sea atractivo para los clientes.