domingo 14 de agosto de 2022
ECONOMIA expectativas de devaluación

Esperan buen volumen de ventas en el Cyber Monday por el dólar

31-10-2021 06:58

Con fuertes expectativas respecto de una recuperación en el consumo, comienza mañana una nueva edición del Cyber Monday, el evento de compras virtuales con descuentos y opciones de financiación. La iniciativa, impulsada desde 2012 por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se extenderá por tres días, en los que las empresas asociadas a la entidad ofrecerán productos y servicios. Este año, la cámara espera registrar mayor demanda en el sector turístico, ante la flexibilización de las medidas sanitarias en el marco del avance de la vacunación.

“Creemos que en este evento van a volver a tomar preponderancia rubros como viajes y turismo”, señaló el director de la CACE, Gustavo Sambucetti. Además, señaló que esperan buen volumen de ventas de acondicionadores de aire, piletas, jardín y clásicos como celulares, zapatillas e indumentaria, que siempre integran el podio”.

Con respecto a la financiación, el titular de la CACE destacó que “las cuotas serán tan importantes como los precios”. La campaña virtual “tiene como objetivo que el comercio electrónico pueda seguir creciendo y así incrementar la cantidad de compradores online”, así como también “que los usuarios puedan buscar y encontrar, en la página oficial de Cyber Monday Argentina, las mejores ofertas de las tiendas oficiales que participan del evento”.

El factor dólar. La presión cambiaria podría impulsar el consumo en la edición del evento virtual, ya que la incertidumbre respecto de una posible devaluación impulsa diferentes métodos de cobertura. En ese escenario, un rubro que espera una fuerte demanda es el de la construcción.

En esta Nota