REPERFILAR
Innovación

Perros robots podrían vigilar la frontera entre Estados Unidos y México

Este invento tecnológico podría vigilar los límites entre ambos países en busca de amenazas y contrabando.

Perros robots
Perros robots. | Net Tv

La novedad de esta nueva tecnología fue presentada por el Departamento Nacional norteamericano para aumentar la seguridad de las agencias de control y de patrulla fronteriza para reducir su exposición a distintos peligros.

Este proyecto hizo estallar la polémica que lo comparan con la serie televisiva Black Mirror que en el episodio titulado “Metalhead” un perro robot lleva un rifle en la parte posterior capaz de identificar y acertar objetivos durante el día o la noche a 1.200 metros de distancia.

El portavoz del Departamento de EEUU dijo que por ahora este proyecto está en fase de investigación. Durante las pruebas se le montaron cámaras y sensores que transmiten la información en tiempo real a una base que los maneja con una computadora o con control remoto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Singapur: usan perros robots en las plazas para controlar el distanciamiento social

Los perros robots escalarían terrenos difíciles en busca de amenazas y contrabando. Fueron probados en asfalto, hierba, montañas y zonas pantanosas con tareas de centinela e inspeccionar terrenos También en espacios reducidos, condiciones de mucho calor y poco oxígeno.

La frontera puede ser un lugar inhóspito o extremo para los agentes pero para los perros serían lugares ideales. Quienes defienden esta tecnología dicen que es una máquina que se opera a distancia que porta sensores de manera inofensiva ya que no fue hecho para interactuar con las personas. Los perros robots no tienen armas ni estarán militarizados y el objetivo no es detener gente.

Algunos detectores dicen que si los perros robots empiezan a patrullar la frontera no faltará mucho para que aparezcan en la comunidad.