POLICIA
Provincia de Buenos Aires

Motochorros de perros fueron detenidos tras secuestrar un caniche toy en La Plata

Solicitaron 15 mil pesos por el rescate de las mascotas y los detuvieron en el punto de encuentro donde habían pactado su devolución.

Motochorros de perros 20220323
Motochorros de perros | El Día

Todo comenzó cuando dos delincuentes robaron un caniche toy en la localidad de City Bell, La Plata. Por medio de las redes sociales ubicaron al dueño para exigirle un rescate de $15.000, sin saber que las fuerzas de seguridad tenderían una emboscada en el lugar donde se haría el intercambio.

Apenas fue contactado por los motochorros, el hombre se comunicó con las autoridades para informar lo sucedido. "Recibimos una denuncia de parte de la víctima, en la que nos informó que lo habían contactado para extorsionarlo por el perro", explicó uno de los agentes que integró el operativo rescate.

El personal de seguridad se presentó en la zona (la esquina de Camino General Belgrano y 467) a la hora indicada por los delincuentes para realizar la operación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Argentina en el ranking regional de inseguridad

"Le pidieron 15.000 pesos y le dijeron que lo esperarían allí"

Tras identificar y detener a los ladrones de 21 y 39 años en el sitio y el horario fijados por ellos mismos, se los trasladó inmediatamente a la seccional. El caso es tratado por la UFI N° 5, a cargo del fiscal Juan Ignacio Menucci.

En la capital bonaerense se registró un antecedente similar, pero con un desenlace diferente. En junio de 2021, un motochorro tomó una pitbull en la calle 139 y se alejó con la mascota.

Impactante video: le tiró una reja a dos motochorros que habían robado una moto

De inmediato el dueño comunicó el robo en las redes sociales a través de una publicación que tituló "Un ladrón desalmado". Transcurrieron unos días sin novedades acerca de 'Dulce' (así se llamaba la pitbull), hasta que el propio motochorro se arrepintió y puso en marcha la devolución.

La cachorra de 5 meses fue devuelta, junto con una carta en la que el arrepentido pedía disculpas "por el mal momento" que produjo en la familia de 'Dulce'.

 

CA/ff