SOCIEDAD
Video

Un motochorro atropelló a una mujer para robarle y los vecinos lo molieron a golpes

El hecho ocurrió en Gregorio de Laferrere, cuando una mujer que caminaba sola sufrió un violento asalto por parte de un "motochorro" que la atropelló para quitarle el celular y que al intentar darse a la fuga con su moto rota fue alcanzado por vecinos del barrio que lo golpearon y retuvieron hasta la llegada de la policía.

Vecinos detuvieron a golpes a un motochorro que robó y atropelló a una mujer
Vecinos detuvieron a golpes a un motochorro que robó y atropelló a una mujer | Captura de video

A las ocho de la noche del pasado lunes, una mujer que caminaba por una calle de la localidad de Gregorio de Laferrere, La Matanza, fue atropellada por César Damián Ortiz, un "motochorro" que intentaba robarle el celular y que al regresar a la escena del choque a buscar el asiento de su moto recibió golpes de los vecinos del barrio, según informó Télam.

El nuevo episodio de delincuencia, que fue filmado por una cámara de seguridad del lugar, ocurrió en las calles Andrada y Garzón, cuando la mujer caminaba en soledad pasadas las 20 horas de la noche. En las imágenes se puede ver la aparición de Ortiz y su encuentro con la víctima en mitad de la calle, lugar en el que la embistió, la hizo caer al suelo y la arrastró por unos segundos, generándole heridas en todo el cuerpo.

Una vez que logró arrancarle el celular Samsung A4, el delincuente estaba listo para fugarse, pero su moto quedó averiada en la calle  y no le permitió avanzar, por lo que tuvo que detenerse a resolver el problema y luego partió.  

Segundos después, volvió sobre sus pasos porque había perdido el asiento de su vehículo y fue ese momento que los vecinos lo interceptaron y lo abordaron. 

“Me perseguía el diablo”: un joven chocó a siete autos y mató a un motociclista

Allí, Ortiz recibió golpes de parte de las personas que llegaban al lugar del hecho, quienes lo mantuvieron retenido hasta la llegada del móvil policial de la Comisaría 1ra de Gregorio de Laferrere, que finalmente lo detuvo, le quitó el celular de la víctima y le incautó la motocicleta Kymco 150 que portaba. 

La mujer tuvo que ser asistida por los golpes ocasionados por la embestida de la moto y el impacto al caer al suelo, pero está fuera de peligro.  La causa quedó caratulada como "robo agravado" por la fiscal María Belén Casal Gatto, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Gregorio de Laferrere.

MM/fl