SOCIEDAD
Córdoba

“Me perseguía el diablo”: un joven chocó a siete autos y mató a un motociclista

Manejaba a casi 200 km/h cuando colisionó a los vehículos que estaban estacionados. Intentó escapar pero fue detenido por los vecinos.

Choque en ºGeneral Bustos Córdoba 20220309
Choque de autos en General Bustos Córdoba | Captura de pantalla

Un joven de 19 años protagonizó una tragedia en el barrio General Bustos de la capital de Córdoba cuando a bordo de una camioneta de alta gama y a casi 200 kilómetros por hora, atropelló y mató a un motociclista y chocó a siete autos estacionados en la vía pública. Ante la magnitud del siniestro vial que ocasionó solo atinó a decir que “lo perseguía el diablo”.  

Según informaron fuentes policiales, el joven identificado como Franco Nicolás Cabrera Guevara conducía a más de 150 kilómetros por hora cuando comenzó con su raid en el que chocó a una fila de siete autos que se encontraban estacionados.

Choque en ºGeneral Bustos Córdoba 20220309

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo con la información suministrada, Cabrera Guevara manejaba una camioneta Jeep Grand Cherokee impactó a Gonzalo Uliana, un motociclista de 29 años que salió despedido hacia el jardín de una casa de la zona y terminó falleciendo, según adelantaron desde el servicio de emergencia de Córdoba capital. Según pudo saberse, minutos antes de la tragedia, el motociclista había estado en el mismo lugar con su pequeño hijo, ya que lo llevó al jardín de infantes. .  

En el velocímetro de la camioneta quedaron marcados los 200 kilómetros por hora tras haberse llevado por delante los autos, y la rueda delantera de la camioneta salió volando tras el impacto con la moto. En el raid también colisionó contra otra camioneta que fue a parar encima de la vereda.

Según contaron los testigos del hecho, el conductor de 19 años se bajó de la camioneta e intentó huir a pie, pero fue detenido por los vecinos que presenciaron el trágico episodio, ocurrido en la esquina de las calles Julián de Cortázar y Francisco de Toledo.

Me perseguía el diablo”: fue la insólita respuesta del joven, como justificación del hecho.

Choque en ºGeneral Bustos Córdoba 20220309

 

Tragedia en Lincoln: murieron 7 personas en un choque entre una ambulancia y una camioneta

Uno de los testigos que presenció todo dialogó con El Doce TV y contó el breve cruce de palabras que tuvo con el conductor: “Él estaba muy perdido, decía que lo perseguía el diablo. Cuando le pregunté qué había tomado me dijo que estaba limpio y que hizo solamente esto porque lo perseguía el diablo como en una película”.

El hombre también detalló como se enteró del accidente y cuál fue la escena que se encontró: “Estaba por ir a buscar a mi hija a la escuela y escuchó una explosión. Luego se ven autos en la vereda, por todos lados, un desastre”.

El vecino aclaró que Cabrera Guevara había pasado cinco minutos antes. “Pasó a la misma velocidad, dobló en Juan B. Justo en contramano y no sé por qué volvió a pasar por acá”, explicó.  El vehículo que produjo el accidente está a nombre de una mujer, aunque no tenía denuncia de robo. Ahora se esperan los informes de los peritos especializados para determinar las causas de lo ocurrido.

“Cuando vengo a ver dónde cayó la camioneta, porque salió volando, se bajó este chico jovencito y se quiso escapar, pero con otros vecinos lo corrimos y lo alcanzamos”, explicó el vecino.  Otro de los testigos se salvó realmente de milagro, ya que contó que estaba en la calle “revisando un tren delantero”. “Cuando lo veo venir me corrí justo porque si no me pasaba por arriba. Es increíble”.