POLICIA
Trágico desenlace de una persecución

Huían en moto a contramano, esquivando autos en el Acceso Oeste: un muerto y un herido

Fue esta mañana cerca del hospital Posadas. Según la policía, los dos sujetos venían de un robo. Solo se sabe que cuando quisieron identificarlos subieron a la autopista a contramano, intentando una escapada que los llevó a estrellarse de frente con un Chevrolet Corsa.

Dos sujetos escapaban de la policía en una moto a contramano por el Acceso Oeste. Chocaron, uno murió y el otro está grave.
Dos sujetos escapaban de la policía a contramano por el Acceso Oeste. Chocaron, uno murió y el otro está grave. | NA

Dos sujetos que según la versión policial trataban de escapar en una moto entraron a contramano por uno de los accesos de la Autopista del Oeste, cerca del Hospital Posadas, y luego de recorrer un tramo esquivando automóviles a toda velocidad, terminaron estrellándose contra un Chevrolet Corsa. El saldo fue la muerte de uno de los motoqueros, y el otro gravemente herido. El hecho sucedió cerca de las 6.30 de la mañana de este domingo.

Policías de la Comisaría Quinta de Morón se encontraban realizando un recorrido de rutina cuando observaron a los dos hombres en la moto, que al verlos aceleraron tratando de escapar.

Según informaron fuentes policiales, los dos hombres le habían robado la mochila a otra persona, en horas de la madrugada. Señalaron que cuando los sujetos aceleraron la policía comenzó a perseguirlos y fue entonces cuando comenzó a precipitarse el trágico final.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dos sujetos escapaban de la policía en una moto a contramano por el Acceso Oeste. Chocaron, uno murió y el otro está grave.

A toda velocidad, los delincuentes subieron a la vereda en la zona de Gaona y Tres de Febrero, y así llegaron a la bajada de la colectora del Acceso Oeste, subiendo a contramano y rompieron la barrera del peaje, para ingresar a la autopista, que a toda hora tiene un enorme movimiento vehicular. 

En dirección hacia la Ciudad de Buenos Aires, la huida culminó trágicamente cuando la moto impactó de contra un Chevrolet Corsa, que manejaba un hombre de 49 años. El choque generó que uno de los motoqueros, de 30 años e identificado como Brian Alejandro Ferraro, perdiera la vida en el acto.

Su compañero, en tanto, aunque sufrió graves heridas, fue trasladado a nosocomio con vigilancia policial, ya que está en condición de detenido. 

Luego de conocido el hecho, se indicó que Ferraro tenía un "pedido de averiguación de paradero" en el Juzgado de Menores N° 1 de Morón. Además se informó que la motocicleta marca Beta en la que circulaban ambos sujetos tenía un pedido de secuestro por robo desde el 19 de enero del 2018, denuncia que se había radicado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 10 de San Martín.

Dos sujetos escapaban de la policía en una moto a contramano por el Acceso Oeste. Chocaron, uno murió y el otro está grave.

Las cámaras que llegaron hasta el lugar mostraron de qué manera quedó la escena del accidente, con los tripulantes de la moto en el asfalto y el Chevrolet Corsa con la parte frontal golpeada, sobre todo en su parte izquierda. El golpe de la moto destruyó por completo el farol izquierdo y además provocó que el capot terminara destruido. La moto, por su parte, se había partido, con la rueda delantera tirada cerca del auto como muestra de la ferocidad del impacto.

También se observaba una mochila con un celular y documentación, que según la policía bonaerense habían sido presuntamente parte de un robo. Las autoridades constataron que se trataba de los mismos elementos que había denunciado la víctima en la Comisaría Quinta. Sin embargo, no lograron dar con el arma de fuego que habría servido para llevar adelante el ilícito.

Además, se detalló que la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 de Morón decidió que sea Gendarmería Nacional quien instruya el caso, según informó NA, ya que estuvo involucrada en la persecución al igual que la Policía Bonaerense. 

 

GI/HB