sábado 21 de mayo de 2022
ACTUALIDAD Bebé presidencial
02-04-2022 16:35

En la recta final del embarazo de Fabiola Yáñez, qué dice el último parte médico

El equipo médico de la primera dama garantizó que se mantendrá informada a la población sobre el estado de salud de la esposa del presidente.

02-04-2022 16:35

En la recta final de su embarazo, la primera dama Fabiola Yáñez goza de un “perfecto estado de salud”, según informó el último parte médico de la esposa del presidente Alberto Fernández.

De esta manera, el equipo del doctor Federico Saavedra destacó que se informará “en forma continúa la evolución del mencionado embarazo”.

Mientras tanto, la primera dama sigue de cerca la evolución de su embarazo con el grupo de especialistas del Sanatorio Otamendi, institución en la que nacerá el primer bebé de la pareja presidencial en Argentina.

El Presidente y Fabiola Yañez, en la foto que públicó la primera dama en sus redes sociales este fin de 2021.
El presiente Alberto Fernández junto a la primera dama Fabiola Yáñez.

Cuándo nacerá Francisco, el bebé de Alberto y Fabiola

Según había adelantado el Presidente a Radio 10, se espera que el hijo del mandatario y la primera dama nazca entre “la segunda y la tercera semana de abril”, pero, en ese momento, Fernández no pudo revelar algún nombre.

En ese sentido, Fabiola confirmó a Revista Gente que el primer bebé presidencial se llamará Francisco Fernández Yáñez. La esposa del presidente explicó: “Es un nombre que siempre me gustó y, además cuenta con un significado muy lindo”.

Perteneciente al pueblo de los francos. Procede del latín Francus, que significa hombre libre. Claro que, a ello, además, hay que sumarle que ambos admiramos mucho al Papa Francisco”, aclaró.

"Cerca del día que soñamos": Fabiola Yáñez palpita el nacimiento de su hijo

Qué hará el presidente Fernández cuando nazca su hijo Francisco

A pocos días del nacimiento del hijo del presidente, el mandatario adelantó que se tomará dos días de licencia en sus funciones. Sin embargo, la fecha aún no está confirmada, ya que el parto puede adelantarse o retrasarse algunos días.

Cuándo nace el hijo de Fabiola Yañez: será de Aries, dijo Alberto Fernández

Además, Fernández destacó que le solicitó a la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, que avance con un proyecto de ley para aumentar el plazo de la licencia por paternidad para los padres.

RdC / ED