POLITICA
EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS

Alberto Fernández pedirá licencia por paternidad y reveló posibles nombres del bebé

En una entrevista en la TV Pública, el Presidente habló de la llegada del hijo que espera junto a Fabiola Yáñez y dio a conocer la posible fecha de su nacimiento.

Alberto Fernandez y Fabiola Yañez
Alberto Fernández y Fabiola Yañez | Instagram

El presidente Alberto Fernández se refirió al nacimiento del hijo que espera junto a la Primera Dama, Fabiola Yáñez, y adelantó que pedirá licencia por paternidad. Al mismo tiempo, reveló algunos detalles sobre cuál será el nombre del bebé

En una entrevista con el programa Desiguales, de la TV Pública, el mandatario confirmó que el pequeño "tiene fecha de nacimiento entre el 10 y el 20 de abril”. Para ese momento, el jefe de Estado manifestó que tiene pensado tomarse dos días de licencia en sus funciones para acompañar a su pareja.

El Presidente y Fabiola Yañez, en la foto que públicó la primera dama en sus redes sociales este fin de 2021.

En ese sentido, introdujo a la conversación un tema relativo a ese permiso que les corresponde a las personas que se convierten en padres y expresó que buscará cambiar esa normativa para extender el plazo. Por esa razón, dijo que está trabajando junto a la Ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Por otro lado, recordó que el bebé en camino ya recibió la bendición del Papa Francisco, quien le mandó saludos y bendiciones a la futura mamá. 

Alberto Fernández repudió un cartel que tildaba de "asesina" a Cristina Kirchner

Cómo se llamará el segundo hijo de Alberto Fernández

En otro tramo de la nota, la periodista Luli Trujillo le preguntó por la llegada del nuevo integrante de su familia y el mandatario respondió entre risas: "Esperá, esperá un poquito. Es la peor pregunta, volvamos a hablar de la interna".

"Hay dos nombres que propuso Fabiola: Augusto y Francisco", continuó Fernández. Yo elegí uno y ella tampoco está muy en desacuerdo”, añadió. A la vez, rechazó la posibilidad de ponerle ambos nombres: “Francisco Augusto Fernández Yáñez es muy largo”.

Fabiola Yáñez

Sin querer dio una pista: Francisco podría ser el elegido, ya que lo nombró en primer lugar. La llegada del bebé significará el primero que Alberto Fernández y Fabiola Yáñez tengan como pareja.

El mandatario tuvo a Tani Fernandez Luchetti (conocido artísticamente como "Dyhzy"), que se cambió el nombre hace pocos meses y ya tiene 27 años, fruto de su anterior matrimonio con Marcela Luchetti, de quien se divorció en 2005. En cambio, para la Primera Dama, de 40 años, sí será el primer hijo.