jueves 19 de mayo de 2022
POLITICA Guerra por los precios
28-03-2022 19:24

Alicia Castro, durísima contra Alberto Fernández: "Que alguien lo lleve a comprar dos bifes y cuatro pancitos"

La exembajadora argentina ante Venezuela y el Reino Unidocriticó al presidente por sus dichos de una "inflación autoconstruida" por la concentración de la producción de alimentos. 

28-03-2022 19:24

La exembajadora argentina ante Venezuela y el Reino Unido, Alicia Castro, criticó duramente al presidente Alberto Fernández por sus dichos de una "inflación autoconstruida" por la concentración de la producción de alimentos. 

Para Castro, los asesores del mandatario deberían "llevarlo al mercado a comprar dos bifes, dos lechugas y cuatro pancitos", aludiendo que Fernández no tiene noción de los problemas cotidianos de los argentinos. 

"Hace tiempo que desde 'Soberanos' venimos reclamando a lxs asesorxs de Alberto Fernández que ALGUIEN lo lleve al mercado a comprar dos bifes, dos lechugas y cuatro pancitos. “Inflación autoconstruida” es un insulto a la ciudadanía, e intenta evadir su responsabilidad en el manejo de la economía", publicó en su cuenta oficial de Twitter.

 

"Hay diablos que aumentan los precios" 

Alberto Fernández dijo la frase que cuestiona Alicia Castro en una entrevista a la TV Pública, cuando dijo que hay "diablos que aumentan los precios y hay que hacerlos entrar en razón".

El jefe de Estado dijo que hay "una inflación autoconstruida que tiene mucho que ver el modo en que se concentra la producción de alimentos”, y consideró que “hay que llamarlos a la reflexión para que ellos entiendan que el hecho de que tengan una especie de oligopolio no los autoriza a subir los precios".

Alberto Fernández apunta a "los diablos" que aumentan precios: "Hay que hacerlos entrar en razón"

El apoyo de Scioli a Alberto Fernández

El embajador argentino en Brasil Daniel Scioli respaldó a Alberto Fernández tras los embates de los sectores del kirchnerismo duro. "El presidente escucha, toma en cuenta, pero el que decide es él", afirmó Scioli en declaraciones radiales. Y continuó: "Cuando uno gobiernan toma decisiones y hay que bancársela".

Daniel Scioli y Alfredo González

Por su parte, Scioli pidió trabajar en la unidad de la coalición gobernante para respetar la diversidad existente y poder "resolver los problemas de los argentinos"

Asimismo, el funcionario aclaró que "en las cuestiones de fondo" existe "un gran consenso" dentro del Frente de Todos, pero señaló que el encargado de tomar las decisiones finales "en la diversidad del Frente" es el Presidente.

JD / cp