viernes 20 de mayo de 2022
ACTUALIDAD Recambio
18-03-2022 18:47

Con la presencia de Fabiola Yañez, la Fundación Banco Nación renovó sus autoridades

La primera dama asistió al evento en su carácter de presidenta honoraria de la institución destinada a promover la igualdad de oportunidades desde espacios de contención sociales y educativos.

18-03-2022 18:47

La Fundación Banco Nación Argentina (FBNA) renovó sus autoridades en un acto al que asistió la primera dama, Fabiola Yañez como presidenta honoraria de la institución, que le dio la bienvenida al nuevo presidente, Raúl Alberto Garre. 

La institución sin fines de lucro, creada hace mas de 30 años para promover la igualdad de oportunidades, era presidida desde marzo del 2020 por el también vicepresidente del Banco Nación, Matias Tombolini, quien ahora ocupará el cargo de presidente de Argentina Soluciones Satelitales (ARSAT).

"En esta nueva gestión se seguirá llevando adelante la tarea solidaria de la Fundación, con convicción y compromiso social, avanzando en nuestro objetivo primordial: atender las necesidades de los sectores más desprotegidos", destacó Fabiola Yañez al finalizar el acto de renovación de autoridades. 

Fabiola Yañez 20220318
La primera dama Fabiola Yañez y el nuevo presidente de la FBNA, Raúl Alberto Garre.

En el encuentro de este viernes, además del flamante titular, Raúl Alberto Garre, también estuvo presente el presidente del Banco Nación ArgentinaEduardo Heker. Por su parte, desde el Consejo de Administración de la FBNA asistieron el vicepresidente Guillermo Wierzba; el secretario Martin Ferré; el prosecretario Carlos Rovetto; y las vocales Julia Perego y Luciana Yanina Romero.

En tanto, durante el encuentro se presentaron los programas para este 2022 que involucran a Fabiola Yañez como partícipe activa, entre las que destacan:

  • Creación de casas de contención materno-infantil de atención integral FBNA
  • Talleres protegidos de producción, para personas con discapacidad
  • Programa de  asistencia a los clubes de barrio 

El Banco Nación anunció créditos a tasa cero para comprar maquinaria agrícola

  • Plan de apoyo a la innovación tecnológica, apoyo al desarrollo de un software para la detección temprana del carecer de cuello de útero.
  • Capacitaciones en: cuidado y medio ambiente, educación financiera, cuidado integrales para las infancias y las adolescencias, prevención y detección en situaciones de violencia de género, educación STEM e innovación tecnológica.

La Fundación Banco Nación

La Fundación Banco Nación es una entidad sin fines de lucro, creada hace más de treinta años, que trabaja para promover la igualdad de oportunidad, impulsando y apoyando espacios de contención sociales y educativos. Asimismo, busca crear ámbitos de desarrollo e inclusión mediante el deporte y la cultura, fortaleciendo a las organizaciones sociales e impulsando redes que fomentan el compromiso con la comunidad y propicien el federalismo.

Fabiola Yañez 20220318
Fabiola Yañez, Eduardo Heker y autoridades de la Fundación Banco Nación Argentina.

El flamante director es Raúl Alberto Garré, abogado y contador público de la Universidad de Buenos Aires con especialización en Derecho del Seguro, y cuenta con una vasta carrera. Fue director del Banco de la Nación Argentina, síndico societario propuesto por la Sindicatura General de la Nación en varias empresas, entre ellas Telecom S.A., Gas Natural BAN S.A., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Belgrano Cargas S.A., Distribuidora Gas Cuyana S.A., Argentina Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT), entre otras.

Además, fue jefe de Gabinete de asesores en el Ministerio de Defensa desde el 2005 al 2010 y en el Ministerio de Seguridad desde el 2010 al 2012, director nacional en el Registro Nacional de Armas (RENAR) desde el 2005 al 2006, convencional constituyente de la Ciudad de Buenos Aires y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en 1996. 

CDI CP